Por qué nos hemos unido a la WIL (Liga Internacional de los Trabajadores de EEUU)

0
211

Estamos muy entusiasmados por nuestra unión a la Liga Internacional de los Trabajadores (www.socialistappeal.org). Durante los últimos años, nosotros hemos seguido los análisis de la página web de En Defensa de Marxismo (www.marxist.com) y nos hemosencontrado de acuerdo con su orientación estratégica fundamental, especialmente con respecto a la importancia suprema de desarrollar la Revolución venezolana. Nosotros, también, creemos que el mundo está entrando en un período revolucionario, que hace máse más necesario que nunca para los revolucionarios unirse en base a principios, forjando lazos internacionales en cualquier parte donde sea posible.

Un nuevo grupo se incorpora a nuestra Internacional

Estamos muy entusiasmados por nuestra unión a la Liga Internacional de los Trabajadores (www.socialistappeal.org). Durante los últimos años, nosotros hemos seguido los análisis de la página web de En Defensa de Marxismo (www.marxist.com) y nos hemos encontrado de acuerdo con su orientación estratégica fundamental, especialmente con respecto a la importancia suprema de desarrollar la Revolución venezolana. Nosotros, también, creemos que el mundo está entrando en un período revolucionario, que hace más necesario que nunca para los revolucionarios unirse en base a principios, forjando lazos internacionales en cualquier parte donde sea posible.

La revolución socialista no resultará de alguna clase de proceso natural, como un huracán que transforma un paisaje. No surge automáticamente, por ejemplo, en medio de un desplome económico monumental del capitalismo. Es posible sólo mediante la intervención consciente de la clase obrera cuando decide, como debe, tomar el destino de la humanidad en sus propias manos. Y para que esto suceda, deber haber un partido revolucionario, instruido en las lecciones de Marx, Engels, Lenin y Trotsky, que pueden iluminar el sendero en esta coyuntura histórica. Como leales participes de la construcción de la WIL, esperamos participar en la producción y la distribución del periódico, sumergirnos en el movimiento por los derechos de los inmigrantes, continuar nuestro trabajo en Manos Fuera de Venezuela (www.handsoffvenezuela.org), e incorporarnos activamente en cualquier movimiento que surja en la clase obrera.

Creemos que ha habido una convergencia de visiones entre nosotros y la WIL, por ejemplo en la Revolución cubana, donde nosotros no llamamos a la revolución política sino que sostenemos que la revolución puede ser reforzada instituyendo una genuina democracia obrera. Indudablemente algunas diferencias políticas pueden surgir de vez en cuando dentro de la WIL. Pero tenemos la convicción de que estas diferencias pueden ser dirimidas mediante el debate enteramente democrático y compañero, donde todos reciban un trato justo y donde, después que una discusión suficiente y la votación, todos respetamos la decisión de la mayoría. A fin de cuentas, el centralismo no es nada sin la democracia, así como la democracia no es nada sin el centralismo.

Cuando el nivel de vida de la clase obrera de EEUU continúa disminuyendo, a consecuencia del bombardeo implacable montado por los capitalistas, y mientras las ganancias corporativas, al mismo tiempo, alcanzan las proporciones perversas jamás vistas, nuestras perspectivas revolucionarias han llegado a ser proporcionalmente fuertes. Creemos que actualmente está ocurriendo un importante cambio en la conciencia de la clase obrera, lo que abre el camino para nuevas e inmensas posibilidades. ¡El futuro es nuestro! Esperamos enfrentar estos desafíos con la WIL.

12 de mayo

Por Wokers action, Paul Colvin, Bill Leumer, Adam Richmond y Ann Robertson