¡Por la liberación inmediata del luchador peruano César Zelada detenido en Bolivia!

¡Solidaridad con los estudiantes bolivianos de la Universidad Técnica de Oruro!
¡Por el desprocesamiento de todos los luchadores populares argentinos
y la liberación inmediata de los actualmente detenidos!

¡Solidaridad con los estudiantes bolivianos de la Universidad Técnica de Oruro!
¡Por el desprocesamiento de todos los luchadores populares argentinos
y la liberación inmediata de los actualmente detenidos!

Las luchas obreras y populares que se están desarrollando por toda América Latina, contra la miseria y la pobreza que producen la opresión imperialista y la explotación capitalista, está enfrentando la reacción de las clases dominantes de cada país que pretenden quebrar nuestra voluntad y aspiración a una sociedad verdaderamente humana, justa e igualitaria. Actualmente, son miles de luchadores populares los que están presos en cada país o esperan su procesamiento.
En la Argentina, además de los 4.000 compañeros procesados por las luchas desarrolladas en los últimos años, como los estudiantes Sergio Salgado y Martín Ogando, tenemos la detención de Castells, los 15 compañeros apresados durante las protestas en la Legislatura, los 6 detenidos después de la toma de la planta de Termap en Caleta Olivia, o los detenidos el 31 de agosto en Plaza de Mayo.
En Bolivia, las luchas desarrolladas en el último año por los trabajadores, los campesinos pobres y los estudiantes universitarios son una inspiración para todos los luchadores argentinos. Para mostrar su solidaridad con estas luchas, el activista estudiantil y juvenil peruano, César Zelada, junto a una delegación de estudiantes de Puno (Perú), fueron a Bolivia a visitar a los estudiantes que mantienen tomada la Universidad Técnica de Oruro, desde hace varias semanas. El pasado día 14 de septiembre, César fue detenido por la policía boliviana y acusado falsamente de portar dinamita. Esta lunática y ridícula "acusación" es un intento del gobierno de Mesa de reprimir y amedrentar la lucha estudiantil boliviana, tomando como rehén al compañero César, en su calidad de ciudadano de un país extranjero.
Por esta acusación, César enfrenta la posibilidad de recibir una condena de hasta 6 años de cárcel. Por experiencia, sabemos que la manera más efectiva de sacar al compañero de la cárcel es mediante la solidaridad internacionalista y la presión política sobre el gobierno boliviano. Es por eso que hemos iniciado, junto con otras organizaciones, y activistas sindicales y juveniles de todo el mundo una campaña internacional para conseguir la libertad inmediata y sin cargos del compañero.
En Argentina, varias organizaciones, asambleas populares y compañeros a título individual hemos decidido constituir el "Comité argentino por la liberación de César Zelada" para desarrollar y coordinar esta campaña en nuestro país. Hacemos un llamado para que cualquier organización o persona individual adhiera a este Comité. Al mismo tiempo, nos comprometemos a participar y colaborar con los demás comités, asambleas y organizaciones que están luchando para conseguir la libertad y el desprocesamiento de todos los luchadores populares argentinos.
Un ataque contra uno es un ataque contra todos, y la lucha por la libertad de César Zelada y la de los luchadores populares argentinos es la misma lucha.

Para adherir enviá un mail a: solidaridadconcesarzelada@yahoo.com
Nos reunimos los miércoles (19 hs) en la Asamblea de Flores "20 de diciembre" (Avellaneda, 2177).

Colaborá enviando mails exigiendo la libertad de César Zelada a:

Ministerio del Interior de Bolivia: vicemingob@mingobierno.gov.bo y
Al Presidente de la Nación, Carlos Mesa:
webmaster@presidencia.gov.bo
Enviá también mails de solidaridad a:
solidaridadconcesarzelada@yahoo.com