¡Por el más amplio frente único de organizaciones para luchar por la libertad de los presos y por el desprocesamiento de los luchadores!

0
143
¡Completarlo con una campaña internacional de solidaridad!

¡Completarlo con una campaña internacional de solidaridad!

En los últimos meses, la burguesía y el gobierno de Kirchner decidieron lanzar una persecución selectiva, policial y judicial, contra los luchadores, trabajadores, dirigentes sociales y líderes piqueteros, que más se destacan en la protesta social, junto con el endurecimiento de la represión legal reformando el  Código penal y el Código de Convivencia en la ciudad de Buenos Aires.
 Mientras los fiscales y funcionarios del gobierno se muestran especialmente efectivos en la tramitación de denuncias y detenciones por ocupaciones de empresas y cortes de ruta, miran para otro lado en los 85 asesinatos de la AMIA, en los crímenes del 19 y 20 y los del Puente Pueyrredón, o en las coimas del senado por la Ley Banelco, en los ¨accidentes¨ laborales como en Río Turbio, o en el no procesamiento de los altos jefes policiales expulsados por corrupción y delitos graves, lo que desnuda el carácter de clase de la justicia burguesa argentina y del gobierno de Kirchner en particular.
 Frente a este accionar vienen organizándose varios espacios en defensa de los luchadores sociales y trabajadores perseguidos por el gobierno de Kirchner, como los lanzados por la CTA, la ANT, el MIJD y otros. Lamentablemente, por celos organizativos, de aparato o por un mezquino afán propagandista de cara a las elecciones del próximo año, este Frente Único para conseguir la libertad y el desprocesamiento de los luchadores no se pudo concretar hasta ahora. Con la marcha conjunta de hoy sábado se ha dado un paso adelante muy importante para revertir esta situación. Aunque es de lamentar la ausencia de la CTA en la misma.
Es fundamental implicar a los trabajadores en esta lucha y a sus organizaciones de masas, los sindicatos. Al haber formado la CTA su propio espacio en solidaridad con los procesados y contra la represión social no debe haber ninguna excusa para no integrar este Frente Único. Sus bases deben exigírselo. Por supuesto, los máximos dirigentes de la CGT no tienen ningún interés en sumarse a esta lucha y su vergonzoso silencio los hace cómplices de esta escalada represiva, pero no es la misma situación en sus bases y en algunos sindicatos adheridos a ella, a quienes debemos hacerles un llamado explícito para que integren esta lucha.
También proponemos al conjunto de organizaciones iniciar una campaña internacional dirigida a sindicatos obreros, organismos de derechos humanos, organizaciones estudiantiles, y activistas obreros y juveniles de todo el mundo para que inicien una campaña de acciones (concentraciones en las embajadas argentinas en el exterior, envío masivo de telegramas y mails a la Casa Rosada y el Ministerio del Interior, etc) para que el gobierno cese en la persecución a los militantes obreros y populares. Creemos que esto servirá de presión sobre un Kirchner que pretende aparecer en el exterior como un defensor de los derechos humanos. La excarcelación del activista peruano, César Zelada, detenido durante 21 días en Bolivia, gracias a una sólida campaña de solidaridad internacional, demuestra lo exitoso de este tipo de campañas.

¡Libertad inmediata a Castells, a los presos de Caleta Olivia, de la Legislatura porteña y Plaza de Mayo y al resto de detenidos! ¡Inmediato desprocesamiento de los 4.000 militantes obreros y populares perseguidos judicialmente!