Persecución judicial a campesinos paraguayos

0
398

Repudiamos enérgicamente al Poder Judicial por criminalizar la lucha social con apresamientos, persecuciones y amenazas a líderes campesinos que arriesgan sus vidas junto con las de compañeros y compañeras, niños y niñas que se ven obligados a confrontar con las fuerzas represivas de un Estado que, a cara descubierta, defiende los intereses de los dueños del dinero, los dueños de los medios de producción, los dueños de las tierras, latifundistas, narcotraficantes y empresarios

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Movimiento Agrario del Paraguay (MOAPA) se dirige a la opinión pública nacional e internacional, a los efectos de expresar cuanto sigue:

1- Repudiamos enérgicamente al Poder Judicial por criminalizar la lucha social con apresamientos, persecuciones y amenazas a líderes campesinos que arriesgan sus vidas junto con las de compañeros y compañeras, niños y niñas que se ven obligados a confrontar con las fuerzas represivas de un Estado que, a cara descubierta, defiende los intereses de los dueños del dinero, los dueños de los medios de producción, los dueños de las tierras, latifundistas, narcotraficantes y empresarios deshonestos en desmedro de la mayoría del pueblo que se debate entre la muerte y la extrema pobreza. Una víctima más de esta criminalización de la lucha social es el compañero Rubén Fermín Sotelo, recluido en la penitenciaría de Encarnación.

2- Declaramos la huelga de hambre de Rubén Fermín Sotelo y otros compañeros de nuestra organización a modo de solidaridad, a realizarse desde el día martes 18 de abril de 2006.

3- Pedimos la libertad inmediata de Rubén Fermín Sotelo.

4- Responsabilizamos al Gobierno paraguayo, al Fiscal Nelson Ramos y a empresarios extranjeros explotadores y mafiosos, por los daños causados a la familia Sotelo.

5- Levantamos nuestro grito diciendo ¡Basta, basta, basta de atropellos a los Derechos Humanos cometidos por este injusto y desquiciado sistema capitalista.

6- Exigimos intervención al caso en forma inmediata y el posterior enjuiciamiento de los jueces y fiscales responsables.

¡Venceremos!

Isidro Espínola (Coordinador)…….José Tomás Benítez (Coordinador Juvenil)

ENVIAR CARTAS DE SOLIDARIDAD A: juventudcomunistaparaguaya@yahoo.com