Periodistas británicos se comprometen a apoyar la Revolución Bolivariana

0
187

En Liverpool se ha celebrado el 25 la conferencia anual de delegados del Sindicato Nacional de Periodistas. Una vez más, han comprometido “su solidaridad con todos aquellos en Venezuela que están resistiendo al imperialismo estadounidense y construyendo una sociedad orientada hacia el socialismo”. Rob Sewell, Sindicato Nacional de Periodistas, Sección Londres Central

Domingo 26 de Marzo, 2006

En Liverpool se ha celebrado ayer la conferencia anual de delegados del Sindicato Nacional de Periodistas. Una vez más, han comprometido “su solidaridad con todos aquellos en Venezuela que están resistiendo al imperialismo estadounidense y construyendo una sociedad orientada hacia el socialismo”.

El fuerte sindicato de 45.000 afiliados, el organismo más importante de los periodistas en Gran Bretaña, dio su apoyo al trabajo de solidaridad de la campaña Manos Fuera de Venezuela para “1) la construcción de lazos con la central sindical UNT; 2) Promover los logros conseguidos por los trabajadores venezolanos; 3) Dar publicidad a la oposición del sindicato ante cualquier interferencia de EEUU en los asuntos internos de Venezuela.”

La moción procedía de la agrupación londinense del sindicato y fue presentada por Sylvia Courtnage y secundada por Steve Jones. Ambos destacaron los éxitos del gobierno de Chávez y la necesidad que tiene el sindicato de mantener su postura de solidaridad con Venezuela.

La conferencia anual también dio la bienvenida al lanzamiento de Vive TV y Telesur “como un esfuerzo del pueblo venezolano para contrarrestar la desinformación patrocinada por EEUU a través de América Latina y como un vehículo para extender la educación, la cultura, el arte y las ideas progresistas en todo el continente”.

Esta resolución, presentada por la agrupación de Londres Central, fue secundada por el periodista Iain Bruce de la BBC. Alabó los nuevos medios de comunicación en Venezuela en su intento de dar un punto de vista alternativo a los medios de comunicación dominados por la oposición.

La resolución continúa pidiendo a la Ejecutiva Nacional que construya la solidaridad y envíen mensajes de apoyo a estas nuevas emisoras.

Una vez más, los periodistas británicos se han puesto al lado de la revolución en Venezuela. Cabe esperar que este creciente apoyo se vea reflejado cada vez más en los medios de comunicación británicos.

Campaña Manos Fuera de Venezuela