Pakistán: El diputado marxista Manzoor Ahmed interviene en un mitin masivo en Kasur para exigir a Bhutto que convoque una huelga general para derrocar la dictadura

0
193

El presidente del PTUDC (Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán) y parlamentario del PPP por Kasur, el compañero Manzoor Ahmed, organizó e intervino hoy en un gran mitin en Kasur para después unirse a la larga marcha de protesta hacia Islamabad, convocada por la presidenta del PPP, Benazir Bhutto, contra las medidas represivas de la dictadura de Musharraf. El presidente del PTUDC (Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán)y parlamentario del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) por Kasur, el compañero Manzoor Ahmed, organizó e intervino hoy en un gran mitin en Kasur para después unirse a la larga marcha de protesta hacia Islamabad, convocada por la presidenta del PPP, Benazir Bhutto, contra las medidas represivas de la dictadura de Musharraf.

En el mitin había más de doscientos autobuses y cientos de coches, motocicletas y otros vehículos, otros miles caminaban a pie. Cuando la manifestación alcanzó el centro de la ciudad de Kasur, contingentes de la policía atacaron a los manifestantes e intentaron detener a Manzoor.

Sin embargo, los trabajadores del PPP y los activistas del PTUDC lo rodearon y garantizaron que pudiera escapar del arresto policial cuando se dirigía a otro mitin en una ciudad industrial del centro del Punjab. Hubo enfrentamientos con la policía que cargó con palos y gas lacrimógeno.

En el momento de escribir este artículo, Manzoor se dirige al centro del Punjab y miles de personas esperan ansiosas su intervención en el mitin. En Kasur, el compañero Manzorr explicó que esta era una guerra de clase, por esa razón, la presidenta del PPP, Benazir Bhutto, debería convocar inmediatamente una huelga general de 24 horas. Dijo que sólo a través de una enérgica acción proletaria se podía derrocar a la dictadura y emprender la lucha por una verdadera democracia obrera.

La policía ha detenido a más de 300 activistas del PPP y del PTUDC. Entre los detenidos están dos hermanos de Manzoor, Nur Hassan y Tanvir Hassan, sus sobrinos Muzammil Chan, Shaheen y Shafiq. Su hermano, Munir Ahmed, presidente de la Asociación de Abogados de Kasur y organizador del PTUDC en Kasur. Junto con el compañero Mahar Ramzar han detenido a otros 23 dirigentes sindicales del PTUDC.

El aspecto más significativo de este mitin fue que a pesar de que la policía y otras fuerzas estatales estaban totalmente alerta y habían sellado todas las rutas que van a Kasur, tanto pronto como las masas se enteraron de que Manzoor se iba a unir a la manifestación, miles de personas rompieron los cordones policiales y ocuparon las principales carreteras y calles gritando consignas contra la dictadura de Musharraf y otras consignas revolucionarias.

En el mitin se distribuyeron miles de panfletos del PTUDC y del BNT (Movimiento de Jóvenes Desempleados). La ruta Lahore-Kasur era el primer tramo de la larga marcha, pero Benazir no pudo participar porque el régimen la ha puesto otros siete días de arresto domiciliara.

Lahore, 13 de noviembre

Nota del Comité de Redacción:

Ahora debemos intensificar la campaña de solidaridad en todos los países. Muchos de los detenidos son sindicalistas y esta cuestión debe plantearse en todo el movimiento sindical internacional. Plantearlo en cada una de nuestras agrupaciones, secciones sindicales, etc., Debemos hacer que las autoridades pakistaníes vean claramente que el movimiento obrero internacional no va a permanecer callado mientras detienen a los activistas y trabajadores pakistaníes. Mandá tus mensajes exigiendo la liberación de los activistas sindicales detenidos ingresando a: PTUDC