PADRES, ALUMNOS Y DOCENTES SOSTENEMOS LA ESCUELA PÜBLICA

0
134

ES RESPONSABILIDAD DEL GOBERNADOR FELIPE SOLA RESOLVER LA CRISIS EDUCATIVA Y GARANTIZAR EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACION. HASTA AHORA NO LO HA HECHO. NO VAMOS A PERMITIR QUE DESTRUYAN LA ESCUELA PÚBLICA!

Documento del Frente Gremial

A los Padres de nuestros Alumnos:

La Escuela Pública Bonaerense sufre desde hace varios años un proceso de deterioro permanente producto de la falta de inversión y de la implementación de una pseudo reforma educativa que impactó fuertemente en el nivel de aprendizaje de nuestros alumnos.

Esto sumado a los altísimos índices de pobreza, exclusión social, marginación y violencia creciente que se dan en el seno de nuestra sociedad, configuran un cuadro de crisis profunda en la educación que se traduce en:

· 100.000 chicos que abandonaron el nivel polimodal en el 2003 y 57.000 no ingresaron a la EGB en el 2004.

· Los equipos de orientación escolar atienden sólo al 25% de los alumnos bonaerenses.

· Los alumnos del primer ciclo de la EGB no cuentan con profesores de educación artística y el nivel inicial con profesores de educación física.

· 30.000 cursos superpoblados de más de 30 alumnos (entre 31 y 50 alumnos).

· Miles de días de suspensión de clases por problemas de infraestructura, falta de agua, de mobiliario y nombramiento de personal (1.642 días perdidos en escuelas de 12 distritos).

· Es miserable el dinero destinado a asistencia alimentaria por chico y el mismo no llega a todos ($0,80 comedor escolar – $0,40 desayuno – $0,15 copa de leche).

· 550.000 jóvenes de 15 a 24 años en la provincia no estudian ni trabajan y la mayoría de ellos no terminó la escuela.

· Trabajadores de la educación con salarios de pobreza.

Ante la gravedad de esta situación y la falta de respuesta del Gobierno Provincial, el Frente Gremial Docente Bonaerenses implementa medidas de acción exigiendo un aumento sustancial del presupuesto educativo que se traduzca en mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, políticas socioeducativas para nuestros alumnos y un aumento de salario para el sector.

ES RESPONSABILIDAD DEL GOBERNADOR FELIPE SOLA RESOLVER LA CRISIS EDUCATIVA Y GARANTIZAR EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACION.

HASTA AHORA NO LO HA HECHO.

NO VAMOS A PERMITIR QUE DESTRUYAN LA ESCUELA PÚBLICA!

FEB – FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE – SUTEBA