Nuevas publicaciones de la CMI: Cuatro clásicos marxistas

libro4-manifesto-comunistaEl Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx, nueva casa editorial de la CMI, ha iniciado la publicación de la serie Clásicos del Marxismo con cuatro títulos nuevos: El Manifesto Comunista (Marx y Engels), Anarquismo y Comunismo (Preobrazhenski), La enfermedad infantil del “izquierdismo” en el Comunismo (Lenin) y Precio, salario y ganancia (Marx). El Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx, nueva casa editorial de la CMI, ha iniciado la publicación de la serie Clásicos del Marxismo con cuatro títulos nuevos: El Manifesto Comunista (Marx y Engels), Anarquismo y Comunismo (Preobrazhenski), La enfermedad infantil del “izquierdismo” en el Comunismo (Lenin) y Precio, salario y ganancia (Marx).

A continuación presentamos los cuatro títulos que puede comprar por $17. cada uno, a través de elmilitante.argentina@gmail.com

(Para pedirlo en otros países pincha acá: cmi.venezuela@gmail.com, Bolivia, El Salvador, Estado Español, México)

 

libro4-manifesto-comunistaEl Manifesto Comunista. Carlos Marx y Federico Engels. A primera vista, parece que la publicación de una nueva edición del Manifiesto exige una explicación. ¿Cómo se puede justificar la reedición de un libro escrito hace casi 150 años? Si echamos un vistazo a cualquier libro burgués escrito hace un siglo y medio sobre los mismos temas, nos daremos cuenta rápidamente de que ese libro no tendrá más que un mero interés histórico, sin aplicación práctica alguna. No obstante, el libro que nos ocupa es el documento más moderno que existe.

 

libro1-enfermedadLa enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo. V.I. Lenin. En muchos sentidos, es la mejor obra de Lenin, ya que representa un resumen de toda la experiencia histórica del bolchevismo. Cualquiera que desee entender la esencia del método de Lenin debería estudiar detenidamente estas páginas que, de una manera extraordinariamente clara y concisa, explican el arte de la táctica y la ciencia de la estrategia en la lucha de clases.

 

libro2-salario-precioSalario, precio y ganancia / Trabajo asalariado y Capital. Carlos Marx. En el primero de estos dos magníficos escritos Marx responde a las ideas de Weston, miembro del Consejo de la Internacional, que defendía cosas tales como que el aumento de los salarios no mejoraba la situación de los obreros y que las actividades de los sindicatos eran perniciosas. Los argumentos de Marx tienen gran relevancia en la lucha de los trabajadores hoy en día, ya que los patronos sembran las misma matríz para atacar a las condiciones de vida de la clase obrera.

 

libro3-anarquismo-comunismoAnarquismo y Comunismo. Evgueni Preobrazhenski. En esta obra Preobrazhenski (dirigente bolchevique y miembro de la oposición de izquierdas hasta 1928) examina de un modo detallado los resultados prácticos del anarquismo en el marco de la Revolución de Octubre y la guerra civil. El presente libro no es una simple denuncia del anarquismo, sino un llamado a la revisión seria de la teoría y los métodos del anarquismo en el contexto de un proceso revolucionario concreto, más allá de los postulados teóricos o actos de fe.