¡No a la represión en Pakistán! Modelo de resolución de protesta

Los compañeros del PTUDC (Campaña por la Defensa de los Sindicatos en Pakistán) han publicado un modelo de resolución de protesta que puede ser utilizado para enviar a la embajada de Pakistán para protestar contra la violenta represión de la dictadura de Musharraf.
Los compañeros del PTUDC (Campaña por la Defensa de los Sindicatos en Pakistán) han publicado un modelo de resolución de protesta que puede ser utilizado para enviar a la embajada de Pakistán para protestar contra la violenta represión de la dictadura de Musharraf.

MODELO DE RESOLUCIÓN

¡No a la repression en Pakistán!

Pakistán ha entrado en un nuevo período de crisis con la imposición del "estado de excepción" por parte de la dictadura de Musharraf.

Miles han sido detenidos después de prohibir las libertades básicas fundamentales. Los gobiernos aliados y EEUU continúan con su apoyo hipócrita a la dictadura de Musharraf, incluidos más de 10.000 millones de dólares en concepto de "ayuda" militar.

La Campaña por la Defensa de los Sindicatos de Pakistán (PTUDC), lanzada por la Federación de Trabajadores del Punjab, la Federación de Trabajadores Unidos, la Alianza Progresista de Trabajadores, el Sindicato Nacional de Ferroviarios y el Sindicato Nacional de Trabajadores Postales, entre otras, es una campaña con una base amplia que se organiza contra la restricción de los derechos democráticos y que defiende las siguientes reivindicaciones:

-La defensa de nuestros sindicatos de los ataques físicos de los empresarios. ¡Por la defensa de nuestro derecho a organizarnos!
-No a la privatización y al saqueo de las industrias públicas.
-Por un salario mínimo para todos.
-Por la abolición del trabajo infantil.
-Por la abolición de las leyes antisindicales.
-Por la abolición de las leyes fundamentalistas draconianas contra las mujeres. Por la igualdad de derechos de la mujer.

Por lo tanto exigimos:

-La retirada inmediata del estado de excepción en Pakistán.
-El final del apoyo político y militar a la dictadura de Musharraf, ningún dinero de los contribuyentes para armas a dictadores.
-La liberación inmediata de todos los prisioneros políticos, incluidos los siguientes activistas del PPP:
Munir Ahmed es el presidente de la Kasur District Bar Association (Asociación de Abogados) y miembro del PTUDC. Además es hermano de Manzoor Ahmed (parlamentario marxista del PPP y presidente del PTUDC). Su detención forma parte del ataque contra la causa de la clase obrera pakistaní.

Aitzaz Ahsan, parlamentario y presidente de la Supreme Court Bar Association (Asociación de Abogados).

Ahsan Bhoon, presidente del Lahore High Court Bar Association (Asociación de Abogados),

Liaqat Sahi, Secretario General (CBA) del State Bank of Pakistan y miembro del PTUDC.

Farid Awan, Famoso dirigente sindical de Karachi y miembro del PTUDC.

Irshad Shar, miembro del Ejecutivo del Malir District Bar Association (Karachi) de del Office Bearer of People"s Lawyers Forum (Ala de izquierdas de los abogados del PPP) y miembro del PTUDC.

Por lo tanto hemos decidido:

-Apoyar la Campaña por la Defensa de los Sindicatos de Pakistán en forma de cartas de solidaridad y/o contribuciones económicas.
-Enviar una carta de protesta al gobierno pakistaní y a la respectiva embajada, además animamos a otros que hagan lo mismo.
-Presentar esta resolución a los afiliados de nuestros sindicatos y otras organizaciones obreras.

Firmas:

Enviar a la embajada de Pakistán en Buenos Aires:
parepbaires@sinectis.com.ar