¡Ni un paso atrás en el 30% y en la lucha contra el empleo precario!

0
212

La convocatoria por ATE de una huelga nacional de 24 hs con movilización, para el día de hoy, era una medida totalmente acertada. El reclamo de un 30% de aumento salarial como piso, es una necesidad tras años de pérdida del poder adquisitivo y de ajuste permanente a nuestros salarios. Lo mismo que la demanda de efectivización de todos los empleos para terminar con la precariedad laboral, que es un arma en manos de los funcionarios para dividirnos y enfrentarnos, creando una subclase de trabajadores peor pagos, con mayor carga horaria y sometidos permanentemente al chantaje del despido.
Esta jornada de paro es muy importante, pero no puede ser un fin en sí misma. Por eso es necesario coordinar las luchas de los distintos sectores de estatales y de las distintas regionales y avanzar a la unificación con docentes, judiciales y trabajadores de la salud. También es necesario que se contemple la suma a la lucha de los no sindicalizados, y tener una política hacia las bases estatales de la CGT (UPCN,ministerios, Salud) emplazando públicamente a sus dirigentes a que se sumen al paro.
Para asegurar nuestro triunfo debe programarse un plan de paros progresivos. Los trabajadores debemos aprender de la experiencia del año pasado, cuando se convocaba un paro nacional cada dos meses para descomprimir, pero sin que cada nueva medida de fuerza supusiera un paso adelante en la lucha. De ahí que debemos exigir a la conducción que el paro anunciado para el mes de mayo sea de 48 hs., con movilización, y así aumentar cada vez la escala de la movilización.
La experiencia nos enseña además que no podemos dejar las decisiones exclusivamente en manos de la dirigencia. Es necesario formar comités de huelga, elegidos en cada oficina y centro de trabajo, para impulsar desde abajo la lucha.

Por aumento mínimo de un 30% en los salarios
-No al empleo en negro. Efectivización de todos los contratados
-Por un plan nacional de lucha unificado y bajo el control de las bases

Corriente Socialista El Militante (Buenos Aires, 20 de abril 2006)