Neuquén: fin al conflicto salarial de los trabajadores de salud

0
177
ate salud neuquen

ate  salud neuquenFinalmente los gremios de la Salud neuquinos llegaron a un acuerdo con el gobierno de la provincia, tras un largo conflicto que tuvo hasta la primer represión del 2014 por parte de la policía. Percibirán un aumento de entre el 35 y el 37%.

Las asambleas de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en los hospitales públicos aceptaron ayer (09.01.2014) la propuesta del gobierno provincial para los trabajadores de la Salud, y de este modo el conflicto parece prácticamente resuelto. Al menos en cuanto a la cuestión salarial.

La postura fue ratificada hoy por la mañana (10.01.2014) en el plenario en la sede del sindicato en esta ciudad. La mayoría de las asambleas aprobó la propuesta salarial, y ATE aceptó la propuesta del gobierno de la provincia de Neuquén por amplia mayoría, con 130 a favor, 2 en contra y 11 abstenciones, en dicho plenario.

Los trabajadores supeditaron la aceptación a que no se apliquen descuentos por los paros y ni se realicen sumarios. El titular de la cartera de Economía afirmó que “es necesario que presten conformidad ya que es el máximo esfuerzo posible” que hace el gobierno.

De esta manera, los trabajadores percibirán un 35% de aumento en el básico de las categorías más bajas del escalafón, y una suba del 37,8% en el ítem de actividad técnica y asistencial de auxiliares, técnicos y administrativos.

La única modificación respecto de la oferta del 17 de diciembre pasado es que la Provincia no hará sumarios administrativos, descuentos, ni litigios judiciales contra quienes realizaron piquetes en el marco de la protesta.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería del Neuquén continuará con las medidas de fuerza hasta el martes a las 6 de la mañana.