México URGENTE: La policía del DF y las autoridades del IPN reprimen a los estudiantes no aceptados de la UNAM

0
136

El día de hoy, martes 7 de agosto, los cientos de jóvenes que integran el Movimiento de Estudiantes no Aceptados (MENA) de la UNAM y el IPN, se dirigieron a la Dirección General del IPN para exigir a las autoridades una respuesta con respecto a la demanda del alza a la matrícula estudiantil. El día de hoy, martes 7 de agosto, los cientos de jóvenes que integran el Movimiento de Estudiantes no Aceptados (MENA) de la UNAM y el IPN, se dirigieron a la Dirección General del IPN para exigir a las autoridades una respuesta con respecto a la demanda del alza a la matrícula estudiantil.

Con una movilización, los estudiantes intentaron entablar un diálogo con los directivos, mismo que no fue puesto en marcha debido a la negativa de las autoridades.

En lugar de entablar una mesa de negociación con los estudiantes no aceptados, las autoridades politécnicas decidieron reprimir el plantón que los jóvenes hicieron en Dirección General.

Aproximadamente a las 00.00 horas, policía auxiliar del DF reprimió el campamento llevándose presos a varios de nuestros compañeros.

Esto forma parte de la escalada de ataques que el movimiento y nuestra organización ha sufrido en manos del gobierno federal.

Ante ello exigimos:

1. La libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros.

2. Alto inmediato a la represión en contra de los miembros del CLEP-CEDEP y de la Tendencia Marxista Militante.

3. Respeto irrestricto a las libertades y derechos políticos de los estudiantes.

Hacemos directamente responsables a Felipe Calderón, a Marcelo Ebrard Casaubon y Enrique Villa, de la integridad física, psicológica y moral de nuestros compañeros. De sufrir los compañeros alguna clase de daño, tanto el presidente espurio como el gobernador del Distrito Federal y el director general del IPN, serán los principales culpables. Llamamos a todos nuestros lectores, jóvenes y trabajadores honestos a que estén atentos a la situación y que asistan de forma contundente a la Jornada Nacional en Defensa de la Educación Pública mediante la marcha que se llevará a cabo este 8 de agosto a las 16.00 horas desde Ángel de la Independencia hacia Los Pinos.

¡Estudiante consciente ni se rinde ni se vende!

¡Obreros y estudiantes unidos en la lucha!

Unidos y organizados…¡¡Venceremos!!

Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico * Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP)

Movimiento de Estudiantes no Aceptados (MENA
)
Tendencia Marxista Militante