México: Campaña internacional para frenar la persecución contra Militante y la organización estudiantil CLEP-CEDEP

0
133

El gobierno de Calderón, desesperado ante la carencia total de legitimidad y ante su enorme pavor hacia, la cada vez mayor, polarización de clases, ha recrudecido a la represión criminalizando la lucha social, asesinando y encarcelando a muchos de los millones de jóvenes y trabajadores que se atreven a levantar la voz en contra de la miseria y opresión que predomina en México.
Campaña internacional por la libertad de Adán Mejía López y para frenar la persecución

El gobierno de Calderón, desesperado ante la carencia total de legitimidad y ante su enorme pavor hacia, la cada vez mayor, polarización de clases, ha recrudecido a la represión criminalizando la lucha social, asesinando y encarcelando a muchos de los millones de jóvenes y trabajadores que se atreven a levantar la voz en contra de la miseria y opresión que predomina en México.

Durante años la clase trabajadora ha sido expoliada a más no poder, todas las tensiones sociales generadas a consecuencia de ello ya arrojaron como resultado luchas insurrecciónales abiertas como las del año pasado en Oaxaca y, a nivel nacional, contra el fraude electoral.

El estrujamiento al que ya fue sometida la clase trabajadora mexicana, no es suficiente para Calderón, la economía está cayendo y junto con ellos los beneficios de la clase dominante. Este año ya fue atacado el régimen de pensiones de los trabajadores públicos y el gobierno del PAN ha planteado la necesidad de eliminar las conquistas obreras restantes en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y privatizar el petróleo, por ejemplo.

Sin embargo, estas intenciones de la burguesía chocan con un ambiente de enorme descontento social, el cual amenaza seriamente con provocar nuevos y más profundos estallidos sociales en cuanto el gobierno trate de implementar estos ataques contra los trabajadores. Por eso, para Calderón, y dada la debilidad de su gobierno, la represión se transforma en un recurso del cual el presidente espurio depende mucho. Sin embargo, Calderón está equivocado si piensa que por medio de la represión va a frenar los ánimos de un pueblo que recientemente ha dado muestras de que ya no esta dispuesto a seguir permitiendo que se lo siga atacando.

Es en este contexto de una represión más exacerbada, pero en el que ni aun así ha podido ser frenado el deseo de los pobres y explotados por trasformar su realidad, que Calderón ha lanzado toda clase de persecuciones contra distintas organizaciones y luchadores sociales a lo largo y ancho de todo México.

De esta ofensiva del Estado se desprenden también los ataques que desde hace unos meses hasta la fecha el régimen ha implementado contra la Tendencia Marxista Militante y el Comité de Lucha Estudiantil de Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP).

Primero, sobre la base de acusaciones falsas, la dupla Calderón-Ulises Ruiz, detiene y encarcela el 17 de julio a nuestro compañero Adán Mejía López en la ciudad de Oaxaca. Adán Mejía López, compañero de la Tendencia Marxista Militante, agremiado al Sindicato Mexicano de Electricistas e integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) aún se encuentra preso en el penal de Ixcotel. Su injusta reclusión no es otra cosa que el resultado de ser un luchador consecuente con las aspiraciones de los mas pobres de Oaxaca y de México.

Acto seguido a la detención del compañero Adán, el 7 de agosto, nueve compañeros fueron detenidos tras ser reprimido salvajemente por la policía el Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) cuando desarrollaba un acto pacifico frente a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN). De estos compañeros, ocho fueron encarcelados en el Reclusorio Norte y otro de ellos en el Consejo Tutelar de Menores.

Por fortuna, una férrea lucha por la defensa de estos nueve compañeros, apoyada fuertemente por importantes sectores del movimiento obrero y social, arrojaron la pronta liberación bajo fianza de estos camaradas. Sin embargo, a todos ellos aun se les sigue un proceso legal en su contra, en el que las autoridades del IPN han dado muestras de estar dispuestas a todo para forzar la re-encarcelación de estos compañeros.

Pero los ataques no han parado dado que en días recientes, cuestión de la que fuimos notificados el pasado sábado 10 de noviembre, las autoridades judiciales tienen 10 nuevas ordenes de aprehensión contra otra capa de compañeros nuestros que participaron en el MENA.

La ofensiva del Estado contra Militante y el CLEP-CEDEP, forma parte de la táctica general represiva de Calderón y sus lacayos del PRI y del PAN en contra de todas las organizaciones y luchadores sociales de México. Por eso se explica la escalada represiva en contra del nuestros hermanos zapatistas en Chiapas, contra la APPO, los mineros, Atenco, etcétera. De los que aún hay presos políticos de Atenco, zapatistas, de la APPO y varias centenas mas de compañeros en las distintas cárceles del País, entre ellos los hermanos Cerezo.

Los trabajadores de la ciudad y el campo, de México y del Mundo, debemos dar una respuesta unificada para frenar esta escalada represiva de Calderón y luchar hombro a hombro por la libertad inmediata de todos los presos políticos del país. Es por ello que la Tendencia Marxista Militante y la Corriente Marxista Internacional están llamando a una campaña internacional por la libertad inmediata de Adán Mejía López y de todos los presos políticos de México, también para exigir la eliminación de todos los cargos legales de nuestros compañeros de Militante y el CLEP-CEDEP excarcelados del Reclusorio Norte y el Consejo Tutelar de Menores, y para demandar la cancelación de las ordenes de aprehensión contra otra capa de camaradas.

Para el caso de México, el acto de protesta contra la represión, convocatoria a la cual se ha sumado el Frente Nacional Contra la Represión, se desarrollará el próximo 22 de noviembre a las 4 pm frente a la Secretaría de Gobernación. Hacemos un llamado a todas las organizaciones a sumarse a esta concentración y reclamar todos juntos la libertad de todos los presos políticos de México y la finalización de la persecución contra los luchadores sociales.

¡Libertad inmediata a Adán Mejía López y a los presos políticos de Atenco, la APPO, los hermanos Cerezo, lo zapatistas y de todo México!

¡Suspensión de los cargos legales y cancelación inmediata de las ordenes de aprehensión contra los compañeros de Militante y el CLEP-CEDEP!

¡Basta de acosos y persecuciones contra las organizaciones y luchadores sociales!

¡Contra la represión, la movilización!