México: Amenaza de represión contra el Movimiento de Estudiantes No Aceptados

0
118

Ayer, 31 de julio 2007, nuestra compañera recibió amenazas directas por parte de la policía capitalina en su domicilio personal. Intentaron amedrentar al padre de nuestra camarada, diciéndole que “el movimiento será reprimido” y “que se atengan alas consecuencias”, que “la primera en ser atacada” será nuestra camarada Patricia y que “es mejor que se retire del movimiento”. Los dos policías que se presentaron en el domicilio de nuestra camarada se negaron a identificarse. Esto no es un hecho casuaecho casual, todo lo contrario, es un indicador claro de que el movimiento en defensa de la educación pública dirigido audazmente por el CLEP-CEDEP avanza, de que cada día cobra mayor fuerza, de que, incluso, está sirviendo de modelo inspirador para los e

La policía del DF se presentó en el domicilio de una de nuestras compañeras

Aténganse a las consecuencias…

Ayer, 31 de julio 2007, nuestra compañera recibió amenazas directas por parte de la policía capitalina en su domicilio personal. Intentaron amedrentar al padre de nuestra camarada, diciéndole que "el movimiento será reprimido" y "que se atengan a las consecuencias", que "la primera en ser atacada" será nuestra camarada Patricia y que "es mejor que se retire del movimiento". Los dos policías que se presentaron en el domicilio de nuestra camarada se negaron a identificarse. Esto no es un hecho casual, todo lo contrario, es un indicador claro de que el movimiento en defensa de la educación pública dirigido audazmente por el CLEP-CEDEP avanza, de que cada día cobra mayor fuerza, de que, incluso, está sirviendo de modelo inspirador para los estudiantes organizados de varios estados del interior del país.

Desde aquí les decimos: "¡No nos detendrán!". Las amenazas de Joel Ortega a la persona de nuestra camarada dirigente sólo nos confirman en la necesidad de luchar por una educación de calidad para los hijos de los trabajadores y por la transformación socialista de la sociedad. Este ataque se circunscribe en el ataque que Militante está padeciendo con el apresamiento y tortura de nuestro camarada Adán Mejía López, preso político de la APPO en Oaxaca y miembro veterano de Militante, actualmente el único preso en el penal de Ixcotel (en Oaxaca) de los recientes acontecimientos del 16 de julio pasado. Responsabilizamos a Marcelo Ebrard de cualquier ataque a este maravilloso movimiento de la juventud mexicana, expresado en la defensa de la educación pública y por la transformación socialista de la sociedad.

De una vez les avisamos: si se atreven a reprimir el movimiento, lo único que conseguirán será fortalecernos, nos darán un elemento adicional de agitación con el cual barreremos hasta el más recóndito espacio social organizado de este país, sindicatos, comunidades, colonias, escuelas, bachilleratos, universidades, organizaciones de base del PRD, de la CND, del CNH; iremos con los trabajadores y la juventud, especialmente con los mineros en lucha, con los maestros, con los trabajadores del IMSS, del ISSSTE, con los de la industria eléctrica y un largo etcétera, con quienes tenemos enormes vínculos fraternales y combativos, ensancharemos los lazos con nuestra clase, creceremos en calidad y cantidad, impulsaremos las ideas de la urgente necesidad de una huelga general para derrocar al gobierno espurio de Felipe Calderón.

¡Alto a la represión al Movimiento de estudiantes no aceptados y al CLEP-CEDEP!

¡Contra la represión, la movilización de masas!

¡Educación gratuita y de calidad para los hijos de los trabajadores!

Tendencia Marxista Militante