Más de 1000 personas participaron en los actos de Alan Woods en Barinas

0
287
foto01_1.jpg
foto01_1.jpg

foto01_1.jpgCon gran entusiasmo se inició la gira del camarada Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional, en Barinas. En uno de los actos estuvo presente el Gobernador del Estado, Adán Chávez, hermano del Presidente de la República. El primero de los actos fue en el salón tricolor de la Gobernación de Barinas donde participaron estudiantes y militantes de la Juventud del PSUV, de universidades como la UNEFA, UNELLEZ, UNIVERSIDAD BOLIVARIANA, consejos comunales, intermisiones y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en general.

barinas.jpgCon gran entusiasmo ha iniciado la gira del camarada Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional en Barinas. En uno de los actos estuvo presente el Gobernador del Estado el camarada Adán Chávez, hermano del Presidente de la República. El primero de los actos fue en el salón tricolor de la Gobernación de Barinas donde participaron estudiantes y militantes de la Juventud del PSUV, de universidades como la UNEFA, UNELLEZ, UNIVERSIDAD BOLIVARIANA, consejos comunales, intermisiones y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en general.

foto02_1.jpgLas palabras de apertura del acto las dio el camarada Giovany Peña, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas donde hizo énfasis en la formación ideológica del PSUV y de la necesidad de la confrontación de ideas. El camarada Alan Woods empezó hablando de la crisis que vive en la actualidad el sistema capitalista y de las falacias de los economistas burgueses que hablan de una supuesta recuperación del sistema. A la vez añadió que el enemigo más peligroso de la revolución bolivariana no son las bases militares de Colombia, sino los capitalistas, que en caso de una agresión contra Venezuela se unirían a la burguesía colombiana para acabar con la revolución. Dijo que las revoluciones no respetan fronteras y por eso la necesidad del imperialismo norteamericano de colocar las bases militares en Colombia. Sin embargo, “es importante armar a la revolución, a los trabajadores en las fábricas y las industrias” Además: “en caso de una agresión de Colombia no se encontraran solo a hombres y mujeres armados sino que será una confrontación de ideas”.

El mismo día lunes 16 a las dos de la tarde el camarada Alan dio una conferencia a agricultores, trabajadores de la planta socialista de productos lácteos, y además militantes de base del PSUV en la casa de la cultura de Socopó. En este acto estuvo presente el Alcalde de Socopó Salvador Guerrero. Tras el evento de Socopó, el profesor Adán Chávez organizó una cena-conversatorio con la dirección del PSUV en Barinas en la casa del Gobernador.

El día 17  estuvo en un acto con el gobernador Adán Chávez en el salón tricolor con los alcaldes del estado, delegados electos al congreso y dirección general del Partido. El acto lo inició el gobernador del estado haciendo referencia al último libro de Alan Reformismo o revolución; marxismo y socialismo del siglo XXI. Al comienzo de su exposición, el camarada Alan dijo que este es un año de aniversarios, como de los asesinatos de Rosa Luxemburgo y Karl Liebnecht y la caída del muro de Berlín.

Ya en la tarde del 17 tuvimos un gran acto con los trabajadores del CAEZ (Central Azucarero Ezequiel Zamora) donde Alan explicó la necesidad de la organización de los trabajadores. Ese mismo día en la noche, en su programa de los martes, Alo Maestro, del Gobernador Adán Chávez estuvo presente en un programa dedicado a la formación ideológica Alan Woods.