Movilización popular en General Rodríguez contra el crimen de un trabajador docente

0
129

Una multitud de 2.000 personas salió ayer a las calles de la localidad bonaerense de General Rodríguez para protestar contra el crimen brutal de un docente de la localidad, Hernán Bernal. Aunque los medios manejan la hipótesis de un crimen común por motivos "pasionales", en la calle la gente lo vincula a la represalia de mafias de la droga por la denuncia que hizo el docente de venta de droga en su escuela.

El docente Hernán Bernal, directivo de dos escuelas de General Rodriguez fue asesinado el día viernes 5 de junio en la madrugada, luego de hacer denuncias en los días previos ante el Consejo Escolar local y en la Comisaria 2da., preocupado por la seguridad de sus alumnos al detectarse en las escuelas venta de drogas. El ataque que recibió fue brutal, con fractura expuesta, rotura de tabique y quebraduras de muñeca, más un balazo en su abdomen. Rápidamente, la mayoría de los medios nacionales se inclino por el "crimen pasional" y velozmente se encontró al supuesto asesino que confesó y para el domingo fue un "caso cerrado", esclarecido.

Hay otra hipótesis, la venta de drogas en la propia escuela. Hernán mencionó en las denuncias cómo, extraños al establecimiento, entraban y salían impunemente.

Hay que saber la verdad y no permitir la impunidad que nos pone en peligro a todos.

Ayer, lunes 8 no hubo clases en General Rodríguez, los sindicatos Suteba y Feb así lo dispusieron, también los auxiliares de las escuelas tenían el amparo gremial de la Seccional de ATE que dispuso paro. Así, dos marchas multitudinarias se iniciaron en sendas escuelas donde Bernal trabajaba, que confluyeron luego para congregarse frente a la Intendencia primero y luego al Consejo Escolar. Finalmente se realizó un corte en el Acceso Oeste.

Dos mil personas participaron. Principalmente alumnos, docentes, auxiliares y padres.

Hoy, en una de las escuelas donde trabajaba Bernal, se realizará una Asamblea de afiliados del Suteba para definir los pasos a seguir. A instancias de la agrupación Tizas Rojas, el SUTEBA local inició gestiones ante el SUTEBA provincial para organizar un paro en la provincia contra este crimen execrable. Para el día de hoy martes hay convocadas asamblea de afiliados.

Las sospechas sobre el carácter mafioso del crimen queda cada vez más en evidencia al constatarse que en la noche de ayer fue atacada por desconocidos, provocando destrozos, la escuela donde tiene hoy previsto sesionar la asamblea local de afiliados al SUTEBA.

¡Por un paro provincial de docentes y auxiliares!

¡Fuera la droga de las escuelas! ¡Organización popular para detectar y expulsar a las mafias!

¡No a la impunidad por el crimen de Hernán Bernal!