México: Dos estudiantes normalistas asesinados por la policia

0
205

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa realizaba un bloqueo desde las 12:00 hrs. a la altura del hotel Parador del Marques, donde confluyen la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol. Los estudiantes bloquearon ambos sentidos de la autopista, para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que los recibiera en audiencia para tratar la demanda  del aumento a la matricula de la Normal rural además de aumento de presupuesto para el internado con el que cuenta la Normal.

Consecuencia de las acciones que ejecutó la Policía Federal Preventiva, que arribó junto con las fuerzas del gobierno del estado de Guerrro, dos normalistas cayeron asesinados mientras intentaban huir de los uniformados, quienes dispararon contra los jóvenes con armas AK-47, conocidas como ¨cuernos de chivo¨. Sus cuerpos quedaron tirados en la carretera. Además de eso 18 personas más fueron detenidas, entre ellas un reportero.

Por todo lo anterior, desde el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defesa de la Educación Pública denunciamos las acciones cometidas por la Policía ministerial de Guerrero, por la Policía federal preventiva y del ejército en contra de nuestros compañeros normalistas. El acto de represión a los compañeros normalistas es un ejemplo de la criminalización de la lucha social y del movimiento estudiantil. Exigimos justicia a nuestros compañeros que, por luchar por una mejor educación, fueron asesinados a sangre fría.

Ver video de los hechos: http://www.youtube.com/watch?v=H8X1AI7Rv0w