Medios de comunicación cubanos destacan actos de Alan Woods

0
88

"Alan Woods en Cuba exhalta vigencia del Manifiesto Comunista", según la agencia Prensa Latina 

"La vigencia del marxismo fue ratificada hoy por el pensador galés Alan Woods", según el diario Granma

"ALAN WOODS EN CUBA EXHALTA VIGENCIA DEL MANIFIESTO COMUNISTA", SEGÚN LA AGENCIA PRENSA LATINA 

17 de febrero 2009. – En el marco de 18º Feria Internacional del Libro que se celebra en La Habana, el escritor británico y dirigente galés Alan Woods calificó El Manifiesto Comunista como el libro cada vez más moderno, trascendente y actual.

El texto aparece entre los más de mil títulos que ofrece la XVIII Feria Internacional del Libro, con sede principal en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en esta capital.

Woods destacó la enorme superioridad del método científico del marxismo-leninismo en el análisis de la historia y como el actual colapso de la economía capitalista a nivel mundial estaba anunciado en la famosa obra.

Por eso, precisó, ya se habla del Capital, de Carlos Marx como del libro más vendido en Alemania y otras regiones del mundo y políticos y economistas vuelven su mirada hacia esa obra en busca de respuestas.

La principal novedad de la Fundación Federico Engels en esta edición de la feria es el nuevo libro de Alan Woods, Reformismo o Revolución, elaborado con el objeto de contestar las ideas de los nuevos teóricos del revisionismo, en especial al profesor Heinz Dieterich.

Explicó que Dieterich ha sido inspirador del ala reformista en Venezuela y ha intentado teorizar en los últimos años sobre la necesidad de superar al marxismo y “adaptarlo” a las nuevas circunstancias de la revolución latinoamericana.

Añadió que algunas de las ideas confusas de Dieterich, son un nuevo bloque regional capitalista para competir con Estados Unidos o la formulación teórica del socialismo del siglo XXI abandonando la idea de la socialización de los medios de producción.

Alan Woods realiza un análisis en profundidad de estas posiciones y las somete a la crítica del marxismo, y elabora una alternativa marxista a los problemas tácticos y estratégicos de la revolución venezolana y mundial.

Entre los atractivos de la obra se halla un capítulo dedicado a la actualidad cubana, en la que aborda aspectos fundamentales relacionados con el futuro de la revolución y el socialismo.

 

"LA VIGENCIA DEL MARXISMO FUE RATIFICADA HOY POR EL PENSADOR GALÉS ALAN WOODS", SEGÚN EL DIARIO GRANMA

 La vigencia del marxismo fue ratificada hoy por el pensador galés Alan Woods, quien presentó en la XVIII Feria del Libro su título Reformismo o Revolución, el marxismo y el Socialismo del siglo XXI. Respuesta a Heinz Dietrich.

Hasta ahora nadie ha presentado un sistema mejor que el que resume el Marxismo, ni ha creado nada más hermoso, dijo el autor, quien ha publicado decenas de títulos en torno al tema, y es profesor y editor de publicaciones de ese corte.

Publicado por la Fundación Federico Engels, que por quinta ocasión exhibe sus colecciones en la cita de Cuba, este texto, requirió de una profunda investigación, incluidas las más recientes críticas al marxismo y quiso sumarse al debate de suma actualidad en el orbe, dijo Woods.

Subrayó la superioridad del marxismo, que ha resurgido tras la debacle del campo socialista del Este europeo, y más reciente del neoliberalismo, con una fuerza que hoy se revela en la adquisición creciente de títulos clásicos y nuevos, sobre todo en Europa.

Woods transmitió al pueblo venezolano una felicitación por la victoria alcanzada este domingo en el referéndum para aprobar la enmienda Constitucional.

Este título a disposición del público en la Feria Internacional Cuba 2009, está precedido del fuerte impacto que causó en América latina, en especial en Venezuela, donde fue elogiado por el Presidente Hugo Chávez.

Numerosos libros sobre marxismo, socialismo y economía hoy en América Latina y otras partes del orbe, han sido presentados durante este evento, que sesiona hasta el domingo 22 en el Parque Morro-Cabaña, antes de extenderse por el resto del país.

Fuente: Granma

Leer también: Alan Woods presentó "Reformismo o Revolución" en la Feria del Libro de La Habana (Miércoles 18 de febrero)