Marruecos: Tres años de prisión por gritar consignas contra la monarquía

0
189

Un cierto número de acivistas de izquierda en Marruecos han sido detenidos y condenados a severas penas de prisión. El régimen está endureciendo la represión debido a la creciente ola de militancia en todo el país. 5 de los activistas presos fueron detenidos en la marcha del 1º de mayo por gritar consignas contra la monarquía, y hace unos días fueron condenados a tres años de cárcel. Pedimos a nuestros lectores que envíen el mensaje de protesa que reproducimos debajo. Debemos advertir al infame Eame Estado marroquí que éstos jóvenes luchadores no están solos.

Firmá y enviá la resolución de protesta

Un cierto número de acivistas de izquierda en Marruecos han sido detenidos y condenados a severas penas de prisión. El régimen está endureciendo la represión debido a la creciente ola de militancia en todo el país.
5 de los activistas presos fueron detenidos en la marcha del 1º de mayo por gritar consignas contra la monarquía, y hace unos días fueron condenados a tres años de cárcel.
Pedimos a nuestros lectores que envíen el mensaje de protesa que reproducimos debajo. Debemos advertir al infame Estado marroquí que éstos jóvenes luchadores no están solos.

Modelo de resolución:

Protestamos contra la represión sufrida por los sindicalistas y activistas de la ANCDM (Asociación de Jóvenes Desempleados) y la AMDH (asociación de derechos humanos) a raíz de las manifestaciones del 1º de mayo en Marruecos. Estos activistas han sido detenidos, torturados y condenados a sentencias de prisión.
La acusación de "atacar los valores sagrados de la monarquía" rebela por sí misma la absoluta naturaleza antidemocrática de las leyes y la constitución de Marruecos.
Esas leyes están obstaculizando toda libertad de expresión y opinión reales y son una amenaza a todos los derechos democráticos en general. Esas leyes tienen que ser revocadas.
Exigimos la inmediata liberación de Mahdi Barbouchi y Abderrahim Karrad, encarcelados en Agadir, y de Thami Khayati, Youssef Reggab, Oussama Ben Messaoud, Ahmed Al Kaateb and Rabii Raissouni quienes han sido encarcelados en Ksar-el Kebir, en la provincia de Larache.

Fax del Primer Ministro: 0021237768656 or 0021237761010
Fax del Ministro del Interior: 0021237767404 – Email: courrier@mi.gov.ma
Fax del Ministro de Justicia: 0021237723710 – Email: courrier@mj.gov.ma
Fax del Gobernador de Larache: 0021239913779
Fax del Gobernador de Agadir: 0021228840249
Enviar copias a: editor@marxist.com, contact@marxy.com