En el día de hoy (18 de febrero), los trabajadores resolvimos en asamblea la permanencia pacífica dentro de la Planta, para resguardar nuestra fuente de trabajo ante el posible vaciamiento que puedan llevar adelante estos Empresarios. Esta decisión la tomamos en asamblea para preservar nuestra fuente de trabajo, reclamar la reincorporación de todos los despedidos, el cese de las suspensiones, y la inmediata puesta en funcionamiento de la fábrica, que viene realizando un lock out (paro patronal)
Los trabajadores de Mafissa permanecemos en la Planta en resguardo de nuestra fuente laboral
En el día de hoy (18 de febrero), los trabajadores resolvimos en asamblea la permanencia pacífica dentro de la Planta, para resguardar nuestra fuente de trabajo ante el posible vaciamiento que puedan llevar adelante estos Empresarios. Esta decisión la tomamos en asamblea para preservar nuestra fuente de trabajo, reclamar la reincorporación de todos los despedidos, el cese de las suspensiones, y la inmediata puesta en funcionamiento de la fábrica, que viene realizando un lock out (paro patronal).
Llegamos a esta medida, luego de 80 días de inacción del Ministerio de Trabajo y el gobierno, que ha permitido todas y cada una de las ilegalidades de Jorge Curi. Alertamos a la comunidad ante cualquier intento de represión por parte de la policía, o de patotas enviadas por la patronal contra nosotros y nuestras familias, y responsabilizamos al gobierno de la integridad física de todos nuestros compañeros.
Hace mas de 80 días que estamos en lucha. Desde noviembre pasado esta patronal viene actuando en completa ilegalidad ante el silencio del Gobierno Nacional y Provincial. Despidió a 103 trabajadores sin causa, luego comenzó a reducir la producción dejando sin funcionamiento un sector clave que es la CPU; continuó dando vacaciones compulsivas a todos los trabajadores para finalmente, suspender sin goce de sueldos a la totalidad del personal y cerrar la fábrica.
La empresa presentó un preventivo de crisis, que no pudo demostrar y que fue rechazado por el Ministerio de Trabajo, pero en los hechos lo viene aplicando, incumpliendo las disposiciones y leyes, dejando a todas nuestras familias en la calle.
Los trabajadores hemos denunciado en reiteradas oportunidades esta situación, como también hemos dado cuenta de los grandes beneficios económicos que recibe la empresa, ya que Mafissa se encuentra libre del pago de ingresos brutos e impuestos inmobiliarios.
Los trabajadores de Mafissa seguimos luchando contra estos empresarios que pretenden terminar con las conquistas que conseguimos en los últimos años, para avanzar en las condiciones de precariedad, de bajos salarios, con cientos de compañeros contratados, aumentando los ritmos de producción, a costa de nuestra salud y en pésimas condiciones laborales.
Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos a acompañarnos y apoyar activamente nuestra lucha.
TRABAJADORES DE MAFISSA EN LUCHA
CONTACTO PRENSA
0221 15 5725439
HERNAN GARCIA
COMISION INTERNA MAFISSA