Luchar hasta lograr la reincorporación de los despedidos de Acindar

Al despido del compañero Daniel Toro (ex delegado), hace 4 meses por oponerse a la burocracia de UOM seccional Matanza y a la patronal de Acindar, hace unas semanas se sumaron cuatro despidos más: un efectivo y tres contratados. Al despido del compañero Daniel Toro (ex delegado), hace 4 meses por oponerse a la burocracia de UOM seccional Matanza y a la patronal de Acindar, hace unas semanas se sumaron cuatro despidos más: un efectivo y tres contratados.

Acindar, actualmente controlada por la firma "Mittal steel", cuenta con una larga historia de explotación, persecución y represión a los obreros. De su directorio fueron parte el General López Aufranc, militar que entrenó torturadores y grupos de tarea. También el mismísimo Martínez de Hoz, ministro de Videla, y el hijo de este último genocida fue abogado de la empresa hasta hace poco tiempo.

Los compañeros del Encuentro Sindical de Base (ESB) – El Mortero venimos apoyando a los trabajadores participando del comité de solidaridad desde el que se organizan distintas actividades y acciones de lucha para lograr la reincorporación de los compañeros despedidos.

Apoyemos a los compañeros despedidos!!

REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS YA!

EFECTIVIZACION DE TODOS CON CONTRATADOS

AUMENTO DE SALARIO

ESB Noroeste

A continuación, reproducimos una carta de los trabajadores despedidos de Acindar, repartida a los compañeros que están dentro de la fábrica:

A LOS TRABAJADORES DE ACINDAR

Compañeros: los despedidos de Acindar queremos transmitirles nuestro agradecimiento a la solidaridad recibida de los compañeros que comprenden que somos trabajadores con las mismas aspiraciones de vida, y que esto verdaderamente es lo que nos unifica. Esto último es lo que nos marca una gran diferencia de los intereses de Acindar, nosotros los trabajadores sabemos bien que un compañero es un hermano y no se abandona!!! Acindar en su debilidad sale a intentar meternos todo tipo de miedo para atemorizarnos y dividirnos, para que olvidemos a los compañeros despedidos, salen a decir que no va a haber más despidos!!! Que al que se acerque a los compañeros despedidos que están en el portón de ingreso le sacan fotos, en las asambleas del sindicato sale a decir que produzcamos y que nos quedemos tranquilos, bien sabemos todos que en Acindar los despidos no han parado!!!

Quieren aislarnos como si el problema que ellos producen fuera ajeno a nosotros!! Pretenden que nos callemos la boca. Es ahí donde se alejan aún más todavía de nosotros, las necesidades de nuestras familias no se pueden Callar!!!

Compañeros no podemos ocultar la verdad que acá estamos pasando, estamos recibiendo todo tipo de represiones dentro y fuera de la fábrica a la vista de todos. Adentro nos meten miedo para inmovilizarnos, si hablamos nos despiden. Afuera nos salen a tachar las pintadas con nuestros reclamos. Esto nos demuestra que están dispuestos a cuidar sus negocios al mango. Es ahí donde tenemos que golpear, en la producción, donde más les duele. Las necesidades de nuestras familias no pueden verse amenazadas por Acindar, sólo les importan sus negocios, encima los cararota salen a hacer propaganda y actividades del día de la familia Acindar. ¿Dónde está la familia Acindar? No olvidemos, hagamos memoria. El olvido es su herramienta!!

Nos echan como si fuéramos descartables. Con la sangre contaminada, con sordera, rodillas, cintura hechas mierda, cortos de vista!! ¿Dónde vamos a conseguir trabajo así, arruinados por Acindar? Los daños que nos producen a nuestra salud no se pueden recuperar nunca más en la vida. Todo esto nos demuestra que lo único que le importa a Acindar son sus negocios, lejos está de cuidar la vida humana.

Es por eso compañeros que todos estos problemas nos unifican, que los problemas que Acindar produce no son un puñado de despidos, estos problemas son de todos los compañeros!!!

Unidos en autoconvocatoria de trabajadores tenemos que resolver esto y ponerle fin a esta vida de presiones, apriete, sometimiento, amenazas, despidos y muertes a causa de todo esto, que en Acindar ya tenemos varias!!!

Nosotros compañeros, vivimos en estas tierras y quedaremos en estas para siempre con todos los problemas encima. Si esto sigue así y no lo cambiamos entre todos, ellos vienen cuando los negocios les convienen y cuando no, levantan y se van a otras tierras, dejándonos arruinados, sin trabajo y en la calle!!! Nosotros nunca hemos conseguido nada si no fue con la lucha!

Compañeros, no nos podemos parar sobre que alguna vez en la historia de Acindar, con lucha y dignidad supieron conseguir mejores condiciones de trabajo, que hoy nos han quitado y lo poco que queda está amenazado. ¿A qué camino quieren llevarnos así?

¿Cómo lograron conseguir mejores condiciones? Se unieron y lucharon! La unidad en la lucha ha mostrado a lo largo de la historia ser la herramienta más precisa para lograr enaltecer la dignidad de los trabajadores!!

Una frase de las luchas de los trabajadores de Acindar: ¡¡¡La fábrica crece, nosotros envejecemos!!!

Levantemos entre todos estas consignas: ¡¡¡Tocan a uno, nos tocan a todos!!! ¡¡No podemos negociar despidos de compañeros de carne y hueso!!!

A continuación, nos parece importante contarles lo que se juntó de dinero de solidaridad de los compañeros: $492. Entre los despedidos nos pareció importante destinar parte del dinero a las familias y parte a las actividades, para profundizar la lucha, volantes, pintadas, viáticos, olla popular, etc.

A partir de eso convocamos a todos los compañeros de Acindar, tercerizados, agencias, etc. ¡¡¡Todos somos trabajadores de Acindar!! Se acerquen a las actividades de protesta que se realizan en el portón de ingreso a la fábrica.

¡LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!
¡NUESTRA UNIDAD ES SU DEVILIDAD!
¡¡NUESTRA FUERZA ES SU DERROTA!!!

Despedidos de Acindar

Encuentro Sindical de Base – Periódico "El Mortero

Construyendo un nuevo clasismo de base