Los estudiantes marroquíes discuten de política revolucionaria

0
116

Durante la segunda semana de diciembre los estudiantes revolucionarios de la Union Nationale des Etudiants du Maroc (Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes, tendencia de base) organizaron una serie de actividades políticas y culturales en Tetuán.Su objetivo era llegar a nuevos estudiantes con sus ideas. Durante la segunda semana de diciembre los estudiantes revolucionarios de la Union Nationale des Etudiants du Maroc (Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes, tendencia de base) organizaron una serie de actividades políticas y culturales en Tetuán. Su objetivo era llegar a nuevos estudiantes con sus ideas.
El primer día pusieron una impresionante mesa con libros de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Alan Woods y también panfletos publicados por ellos sobre los Principios del Comunismo, la Cuestión Judía, A dónde va Marruecos, etc., En total publicaron 26 documentos diferentes. Al final de la semana habían vendido 100 ejemplares de distintos títulos. Este es un claro síntoma de la sed de ideas que existe entre los estudiantes. También presentaron documentos del Sindicato de Estudiantes. Pusieron carteles en las paredes de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Ted Grant y los mártires del movimiento estudiantil con sus respectivas biografías.
Durante esta semana cultural de los nuevos estudiantes, celebraron reuniones sobre los siguientes temas: ley educativa, revolución en Venezuela, la reciente oleada de luchas populares en el país y su propio programa. Los estudiantes de izquierda también proyectaron dos películas. Una llamada Paradise Now sobre la cuestión de los atentados suicidas en Palestina y la segunda fue la ya famosa: La revolución no será retransmitida.
El fin de semana hubo un concierto de canciones revolucionarias. Los compañeros leyeron su propio manifiesto de apoyo a los pueblos palestino, libanés y venezolano que están sufriendo los ataques del imperialismo. Dieron una visión panorámica de la lucha de clases en todo el mundo y felicitaron a Chávez y a las masas por su victoria electoral. Dijeron que el alcance de esta victoria demuestra la determinación de las masas a llevar la revolución hasta el final. La lucha en México y la insurrección en Oaxaca no pasaron desapercibidas.
En su manifiesto los estudiantes declararon orgullosamente que eran parte de una corriente socialista revolucionaria e internacionalista de todo el planeta.
Al final los estudiantes declararon su solidaridad con la lucha de la clase obrera y los estudiantes del resto de Marruecos contra la explotación, el aumento del coste de la vida, las nuevas reformas educativas y llamaron a la unidad de acción de las fuerzas de izquierda en esta lucha y la reconstrucción de legendaria Unión Nacional de Estudiantes de Marruecos.
Para más información: www.attawajohalkaidi.com

Para ver fotografías: www.marxist.com:80/revolutionary-politics-moroccan-students221206.htm