LLAMADO A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD COMUNISTA CHECA

0
162

Les escribimos para informarles del último ataque del poder estatal -del Ministerio del Interior de la República Checa- contra la Unión Comunista de la Juventud (Komunisticky svaz mladeze, KSM) -una organización que es miembro de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (WFDY)- y contra el movimiento comunista en general en la República Checa.

¡Basta de persecución estatal!

Estimados camaradas y amigos:

Les escribimos para informarles del último ataque del poder estatal -del Ministerio del Interior de la República Checa- contra la Unión Comunista de la Juventud (Komunisticky svaz mladeze, KSM) -una organización que es miembro de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (WFDY)- y contra el movimiento comunista en general en la República Checa.

El Ministro del Interior ha enviado una orden y aviso, por la cual:

1.- impugna el status de la KSM como asociación cívica bajo el pretexto de que las metas de la actividad de la KSM interfieren con un área restringida a las actividades de los partidos políticos, esto es, de acuerdo con la interpretación del Ministerio del Interior de la República Checa, una área excluida a las asociaciones cívicas. Sin embargo, la KSM no difiere en esta área del campo de acción de otras organizaciones políticas juveniles en la República Checa, como los Jóvenes Conservadores, los Jóvenes Social Demócratas, los Jóvenes Demócrata Cristianos, etc. Por tanto, resulta obvio que este ataque contra la KSM está motivado políticamente. Es un intento obvio de restringir nuestro derecho de asociación.

2.- intenta obligar a la KSM a que renuncie a su programa político, nuestra identidad comunista, nuestros objetivos, y nuestra fundamentación teórica en Marx, Engels y Lenin; esto es, que renunciemos al marxismo como un todo.

Sobre esta base, el Ministerio del Interior de la República Checa intenta ilegalizar la KSM el 31 de diciembre de 2005. Si esto ocurriera, sentaría un precedente en tanto que el mismo argumento podría ser usado contra otras asociaciones cívicas. Pero el Ministerio del Interior también busca atacar al bloque parlamentario del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM).

Este ataque contra la KSM no es más que el clímax de una campaña anticomunista de larga duración que se ha incrementado este año. Entre su manifestaciones estuvo, por ejemplo, una petición titulada “Prohibamos a los comunistas”, una iniciativa de los senadores Mejstrik y Stetina para aprobar una ley que criminalizaría las ideas y al movimiento comunistas, y la propia palabra “comunista”. Esta propuesta de ley, a la vez, ponía al comunismo y sus ideas al mismo nivel que el fascismo y sus crímenes. (Este texto ya ha sido aprobado en el Senado del Parlamento de la República Checa, y ahora será discutido en la Cámara de Diputados).

También la autodenominada organización humanitaria Pueblo Necesitado-República Checa, ha estado involucrada en esta campaña anticomunista. Esta organización ha comenzado a articular una campaña intensamente anticomunista dentro del servicio público de educación, en las escuelas elementales y secundarias. En días recientes la Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa también aprobó un nuevo Código Penal según el cual es un acto criminal aprobar y/o negar los crímenes nazis y los pretendidos crímenes comunistas.

Es necesario enfatizar que el ataque contra la KSM es un ataque contra todo el movimiento comunista en la República Checa, y por tanto también contra el Partido Comunista de Bohemia y Moravia, al cual hasta ahora el poder estatal no se ha atrevido a atacar directamente; lo hace indirectamente, atacando a la Unión Comunista de la Juventud. La cercanía entre el Partido Comunista de Bohemia y Moravia, el cual es hoy en día una de las fuerzas parlamentarias más poderosas y uno de los partidos comunistas más fuerte en toda Europa, y la Unión Comunista de la Juventud, ha sido manifestada también recientemente por la asistencia del presidente del Partido Comunista de Bohemia y Moravia, Vojtech Filip, al reciente Séptimo Congreso de la KSM, cuando expresó su deseo de que los ideales de la KSM encontrarán una creciente respuesta entre los jóvenes y que “la gente que pasa por las filas de la KSM suministra sangre nueva al KSCM”.

Estimados camaradas, amigos,

Creemos necesario resistir internacionalmente este intento de criminalizar al movimiento comunista en la República Checa. Por tanto, les pedimos que expresen su solidaridad con la KSM y envíen protestas contra este movimiento sin precedentes del Ministerio del Interior de la República Checa, a la siguiente dirección:

Ministerstvo vnitra (Ministro del Interior)
oddeleni volebni a sdruzovani,
namesti Hrdinu 3,
140 21 Praha 4
Czech Republic
Fax: ++420 974 816 872
e-mail: stiznosti@mvcr.cz
benesova@mvcr.cz
krivova@mvcr.cz

También pueden enviar sus protestas a las embajadas de la República Checa en el extranjero. Pueden encontrar sus direcciones en la siguiente página de Internet:

http://www.mzv.cz/wwwo/mzv/default.asp?ido=7904&idj=2&amb=1&ikony=False&trid=2&prsl=False&pocc1

Les pedimos que, simultáneamente, envíen copias de sus protestas a nuestro e-mail: international@ksm.cz, o por fax: ++420 222 897 426.

Gracias por su solidaridad:
Milan Krajèa,
Presidente de la KSM