Llamado a la solidaridad de los trabajadores de Cam – Perú

0
158

La Compañía Americana de Multiservicios S.R.L. (CAM Perú), subsidiaria de Edelnor y filial de la transnacional Endesa de España, se niega a acatar el mandato judicial y a tratar la negociación colectiva con el SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES DE LA ELECTRICIDAD Y ACTIVIDADES CONEXAS DE LIMA Y CALLAO (SUTREL). La Compañía Americana de Multiservicios S.R.L. (CAM Perú), subsidiaria de Edelnor y filial de la transnacional Endesa de España, se niega a acatar el mandato judicial y a tratar la negociación colectiva con el SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES DE LA ELECTRICIDAD Y ACTIVIDADES CONEXAS DE LIMA Y CALLAO (SUTREL).

El SUTREL y la Comisión Negociadora de la Sección Sindical de los Trabajadores de la empresa CAM PERU S.R.L. denuncian ante la opinión pública lo siguiente :

 La Compañía Americana de Multiservicios Cam * Perú, viene desacatando el mandato judicial de la Corte Superior de Justicia de Lima, Expediente 5148-2004 donde ordena el reconocimiento de la Organización Sindical y la multa por la no deducción de la Cuotas Sindicales

 Asímismo los funcionarios de esta Empresa hacen gala de una conducta funcional y de mala fe al burlarse de los trabajadores y de la Autoridad Administrativa de Trabajo, que mediante la última Resolución Administrativa, ordenan se dé inicio a la Negociación Colectiva, para la solución del Pliego de Reclamos que corresponde al año 2005.

 Paralelamente a estos hechos, la Compañía Americana de Multiservicos- CAM PERU, viene aplicando continuamente campañas de presiones, amenazas y actos de hostilidad, contra los trabajadores afiliados al SUTREL, con el propósito de que firmen convenios individuales, promovidos por la propia empresa, teniendo como facilitadores a los propios funcionarios y jefes de área.

 Por otro lado, cabe señalar que esta empresa, a pesar de su costosa campaña de difusión en que califica sobre el cumplimiento en lo que se refiere a Responsabilidad Social, no viene cumpliendo a cabalidad con este tema, al infringir todas las normas establecidas sobre Responsabilidad Social Empresarial

 Ante estos hechos el SUTREL y su Sección Sindical exhorta a la Sociedad Civil y a los Gremios hermanos a solidarizarse por estos actos violatorios a los derechos fundamentales de los trabajadores por parte de esta empresa perteneciente a la transnacional ENDESA de España.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL SUTREL

Lima, Septiembre del 2006

Envíen sus cartas expresando su opinión :

SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES DE LA ELECTRICIDAD Y ACTIVIDADES CONEXAS DE LIMA Y CALLAO – SUTREL
Secretario General: Andrés Pizarro Solano
Av. Tingo María 267, Breña, Lima
Teléfono: 423-9261
Telefax : 424-9365
E-mail: sutrel@speedy.com.pe

CAM PERÚ
Gerente General: Ricardo Mario Camezzana Leo
Jr. César López Rojas 201, 3er. Piso, Urb. Maranga – San Miguel
Tlf.Central: (511) 517-1050 / 517-1060 Fax: 561-0463
E-mail: rcamezzana@camperu.com.pe

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO
Ministra: Susana Pinilla
Despacho Ministerial
Av. Salaverry No. 655, Jesús María, Lima 11, Perú

COMISION DE TRABAJO DEL CONGRESO
Presidente: Aldo Estrada Choque
Congreso de la República

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ – CGTP
Secretario General : Juan José Gorriti Valle
Plaza 2 de Mayo Nº 4 – Lima, Perú
Teléfono 424-2357
E-mail: cgtp@cgtp.org.pe