Libertad a los 5 internacionalistas cubanos presos en EEUU

0
172
Defendamos la revolución cubana y sus conquistas

Defendamos la revolución cubana y sus conquistas

En septiembre de 1998 fueron apresados en Miami cinco jóvenes cubanos infiltrados en los grupos de extrema derecha de la mafia cubanoamericana, que desde esta ciudad despliegan sus actividades terroristas contra Cuba con la tolerancia e impunidad que les brindan las autoridades norteamericanas, y que ha incluido sabotajes, asesinatos, bombas y la criminal voladura en 1976 de un avión cubano con 73 personas a bordo.

Estos Cinco compañeros están próximos a cumplir 10 largos años de injusto y cruel encarcelamiento, sometidos a inhumanos castigos, privados de las visitas regulares de sus familiares, y dos de ellos sin ninguna visita de sus esposas.
La lucha por la libertad de los Cinco, junto a la reivindicación de la labor que se encontraban realizando, debe ir encaminada a desenmascarar la maquinaria terrorista de la mafia cubanonorteamericana y  denunciar al imperialismo norteamericano por la hipocresía de su política hacia el terrorismo.

Sabemos que no se puede confiar en la justicia burguesa, que es implacable cuando se trata de condenar a combatientes revolucionarios, por eso se hace tan necesaria la solidaridad, pues sólo la movilización popular, de la clase obrera y de la juventud, en todo el mundo, podrá sacarlos de su injusto encierro.

Desde la Corriente Socialista El Militante, consideramos que estos compañeros son combatientes de primera fila de la causa del Socialismo internacional, pues defendían de los ataques de la extrema derecha más reaccionaria y asesina, la obra que en estos momentos representa una esperanza para la clase trabajadora y los oprimidos de todo el mundo: la Revolución Cubana. Por tanto, la pelea por su excarcelación es un deber no sólo de los cubanos sino de todos aquellos que creen en el futuro socialista de la humanidad.

Corriente Socialista El Militante – Buenos Aires, 12 septiembre 2008