La Izquierda Marxista del PT en Defensa de Cipla e Interfibra

Bajo nuestra dirección política en Cipla, redujimos la jornada de trabajo a 30 horas semanales, sin reducir salarios ni derechos. Ningún defensor de los intereses de la clase dominante puede tolerar que continuemos con esta lucha que mostraba en la prática que los patronos son parásitos, innecesarios, y que la clase obrera puede gobernar ella misma.

Brasil

¡Continuar la lucha por la nacionalización y por el socialismo!

Construyéndose como una corriente legítima del movimiento obrero dentro del PT y la CUT la Izquierda Marxista del PT lucha por las reivindicaciones obreras, por la revolución socialista y por eso sufre ahora un furioso y vengativo ataque del conjunto de fuerzas de la reacción. Nuestra respuesta es la profundización de nuestra lucha, nuestra organización, nuestra cohesión política, nuestra implantación obrera y nuestra construcción internacional. Nuestra defensa está junto a nuestra clase y en nuestra construcción como organización obrera y socialista.

Seguimos nuestra lucha dentro del PT contra la política pro-imperialista aplicada por el gobierno Lula e su Gobierno de Coalición exigiendo la ruptura con los partidos burgueses y el imperialismo. Impulsamos el Movimiento Negro Socialista (MNS), luchando contra el racismo y por la universalización de los derechos, luchamos contra la política de división que representan las políticas de discriminación positiva. Jugamos un papel destacado en la lucha de frente única que hasta ahora impidió la aprobación del supuesto Estatuto de Igualdad Racial que dividiría la nación en dos "razas" con derechos diferentes. Nuestros camaradas ferroviarios tuvieron un papel dirigente en la lucha de resistencia contra la extinción de la RFFSA (Red Ferroviaria Federal) y en defensa de los derechos y reivindicaciones de los ferroviarios. Dirigimos desde 2002 el Movimiento de Fábricas Ocupadas reivindicando la nacionalización bajo control obrero. Organizamos numerosas Conferencias y actividades internacionales en defensa de los empleos, de los derechos y de las fábricas . Ocupamos latifundios junto al MST y actuamos junto al movimiento por la vivienda. En los debates que preparan el Congresso Nacional del PT impulsamos la única Tesis (Un Programa Socialista para Brasil) que defiende la abolición de la propriedad privada de los grandes medios de producción, la ruptura de la coalición con la burguesía, el fin del pago de la deuda externa/interna, y la defensa de la revolución venezolana con la campaña "Manos Fuera de Venezuela". Luchamos consecuentemente junto con la clase obrera por el socialismo.

Dirigiendo el Movimiento de Fábricas Ocupadas, que mantuvo la ocupación y producción bajo control obrero de las fábricas Cipla, Interfibra y Flaskô, en la más larga ocupación conocida en la historia del movimiento obrero internacional, enfrentamos todas las presiones de los capitalistas y su prensa, del aparato del Estado, de los gobiernos, de las direcciones que se pasaron a la defensa del capital, así como de las sectas izquierdistas, sin hablar de los patéticos que nos acusaban de haber abandonado o combate por la nacionalización bajo control obrero. Sufrimos amenazas y propuestas de todo tipo para que abandonásemos nuestra orientación.

¡Resistimos! Bajo nuestra dirección política, trabajadores de decenas de fábricas se lanzaron a diversas ocupaciones por todo Brasil. Inspiramos al movimiento obrero de otros países. En Cipla, redujimos la jornada de trabajo a 30 horas semanales, sin reducir salarios ni derechos. Ningún empresario, ningún poderoso, ningún defensor de los intereses de la clase dominante puede tolerar que continuemos con esta lucha que mostraba en la práctica que los patronos son parásitos, innecesarios, y que la clase obrera puede gobernar ella misma. Por ello, el Gobierno Federal organizó la intervanción en Ciplacon 150 hombres armados resultando en la persecución y amenazas a nuestros militantes. ¡Se dictó despido procedente de los trabajadores militantes o simpatizantes de la Izquierda Marxista del PT, en un claro proceso fascista de persecución político-ideológica digno de la dictadura de Pinochet!

Esta intervención se inscribe en una situación en que, en el último periodo, presenciamos una escalada internacional en la represión y criminalización de los movimientos sociales, en particular de la clase obrera organizada. Los medios de comunicación burgueses, el imperialismo y las burguesías nacionales desarrollan una campaña permanente a través de los informativos, telenovelas, programas de entretenimiento y hasta acusaciones y calumnias directas, contra el movimiento popular y sus luchas buscando igualar a narcotraficantes, asesinos, secuestradores, políticos corruptos y terroristas a los activistas y militantes socialistas así como a las organizaciones del movimento obrero.

El viento revolucionario que barre América Latina con fuerza creciente y llevó a la caída de jefes de estado en varios países, a intentos de constituir órganos de doble poder (Bolivia, Mexico) y la elección de presidentes que se reclaman trabajadores y anti-imperialistas, lleva al imperialismo a ampliar y concentrar esa política criminal de represión e intento de desmoralizar en todos los aspectos la luta del pueblo trabajador. Y lo concentra en el Gobierno Chávez y el proceso revolucionario impulsado por la clase obrera venezolana, en la lucha contra el gobierno de Evo Morales tras las nacionalizaciones iniciadas en Bolivia. Y también con los más importantes movimientos en cada país.

En Brasil esta escalada se da con el apoyo abierto del Gobierno Lula, reelegido por 58 millones de trabajadores, pero que confisca la victoria popular formando una amplia coalición con la burguesía y los partidos históricamente enemigos de la clase trabajadora.

El MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra) es cada año más reprimido y criminalizado. En 2005 fueron 150 presos. En 2006 fueron 600 presos. los asesinatos en el campo siguen aumentando y siempre impunes.

Los movimientos que salen a las calles para reclamar que se atiendan las reivindicaciones son cada vez más reprimidos con violencia y prisiones -a ejemplo de lo que ocurrió en la manifestación "FUERA BUSH" en Sao Paulo, los bloqueos carreteros contra la Enmienda 3, etc. En las manifestaciones de los empleados públicos de Florianópolis que son detenidos y amenazados de ser "apagados" por el Comandante de la PM (Policía Militar) de Santa Catarina.

¡Continuamos la lucha en todos los frentes! Ahora con la campaña "¡Fin Inmediato de la Intervención en Cipla e Interfibra!" exigiendo el fin de la intervención federal en la fábrica y la vuelta del control a los trabajadores. Pero sólo conseguimos resistir y seguir nuestra lucha porque estamos organizados democrática y sólidamente, nacional e internacionalmente y contamos con una amplia simpatía y apoyo entre los trabajadores y en todo lugar. En su lucha contra el capital y por el fin de toda opresión y explotación la clase obrera sólo puede contar con un arma: ¡su organización!

¡Unite a nosotros en esta lucha! ¡Comprá nuestro periódico y nuestra revista! ¡Contribuí financieramente!¡Discutí con nuestros militantes para entrar en nuestra organización en la lucha por un mundo donde no haya más explotación del hombre por el hombre y podamos vivir un periodo de verdadera evolución de la humanidad!

Dirección Nacional de la Izquierda Marxista del PT

Joinville, 17 de junio de 2007