La derecha venezolana ataca el documento de Alan Woods

0
187
Active Image
El extenso documento del  teórico marxista galés Alan Woods titulado "¿Adónde va la revolución venezolana?", ha atraído la atención de miles de personas en Venezuela y alrededor del mundo. En las filas del PSUV y el movimiento bolivariano la respuesta ha sido de entusiasmo por las ideas marxistas, pero por el otro lado ha provocado la ira de la burguesía venezolana y de sus voceros políticos.  Active Image

El extenso documento del  teórico marxista galés Alan Woods titulado "¿Adónde va la revolución venezolana?", ha atraído la atención de miles de personas en Venezuela y alrededor del mundo. En las filas del PSUV y el movimiento bolivariano la respuesta ha sido de entusiasmo por las ideas marxistas, pero por el otro lado ha provocado la ira de la burguesía venezolana y de sus voceros políticos.

Mientras esperamos una pronta respuesta de Alan Woods a las calumnias de los escuálidos, ponemos a la disposición de nuestros lectores los enlaces a los artículos, videos y notas de la derecha, para que los lectores vean con sus propios ojos el grado de distorsión y manipulación de estos defensores del Gran Capital.

El día 4 de noviembre en una rueda de prensa, Ramón Muchacho, dirigente de Primero Justicia, aseguró que Alan Woods era el "principal asesor ideológico y amigo personal" del presidente Chávez y agregó que el mencionado documento explica el actual camino que está tomando el gobierno con las recientes expropiaciones. El video está publicado acá: Primera parte y segunda parte.

Dicha rueda de prensa fue reflejada en medios de Internet e impresos: En El Nacional, Últimas Noticias, Correo de Orinoco (bajar PDF,  página 8),  Noticias24, Diario El Progreso (Bolívar), NotiActual.

Posteriormente hay toda una serie de escritores de derechas que han repetido las alegaciones de que Alan Woods es el "principal ideólogo del gobierno". Entre los comentarios publicados en El Universal se destacan uno de
María Teresa Romero y otro de Elides J. Rojas. Fruto a estos comentarios, los editores de la versión digital de El Universal decidieron subir el texto entero del documento original de Alan a su página web. Destacamos por último el comentario de Víctor J. González Q. aparecido en En Oriente. Los ataques de la burguesía no se han limitado a Venezuela.

 

El día de hoy, 18 de noviembre, apareció un artículo (en inglés) en la conocida revista internacional The Economist que señala que: "El sr. Chávez aparentemente está siguiendo el consejo de Alan Woods, un trotskista galés que se ha convertido en un asesor informal".