La campaña electoral oficialista en Formosa

0
216

El descaro que usa el gobierno monárquico, que nos somete desde la democracia formal que la llamaría con termino real “monarcracia”, es terrible. Arrean a los médicos residentes para usarlos en una campaña proselitista que se realiza todos los sábados con gran despliegue propagandístico de los canales de televisión donde reparten anteojos y prótesis, cajas de alimentos, útiles escolares, calzado, a veces botines de fútbol. Todo con recursos de la provincia y guay del médico residente que no vaya: pya: pierde la oportunidad de hacer su residencia médica y es dado de baja sin más protesta, ya que están contratados y no de planta permanente.

Carta de lectores

El descaro que usa el gobierno monárquico, que nos somete desde la democracia formal que la llamaría con termino real "monarcracia", es terrible. Arrean a los médicos residentes para usarlos en una campaña proselitista que se realiza todos los sábados con gran despliegue propagandístico de los canales de televisión donde reparten anteojos y prótesis, cajas de alimentos, útiles escolares, calzado, a veces botines de fútbol. Todo con recursos de la provincia y guay del médico residente que no vaya: pierde la oportunidad de hacer su residencia médica y es dado de baja sin más protesta, ya que están contratados y no de planta permanente.

Está campaña se llama "por nuestra gente todo" y yo creo que el pueblo ni siquiera percibe que lo hacen con la plata del pueblo y hasta se sienten agradecidos y no injuriados como es lo correcto, por dilapidar a su antojo los recursos del pueblo. Pero muchos seguimos en la lucha.

La última fue con el MOCANFOR, organización campesina que, respondiendo al estado económico de los campesinos formoseños, organizó una marcha que duró más de quince días. Llegaron a la capital acompañados por otras organizaciones. Se llevó a cabo por las calles de la ciudad una marcha de más de siete cuadras para presentar un petitorio en la casa de gobierno. Los reclamos tuvieron que ser atendidos dado el despliegue obtenido por la organización. Salidos de Belgrano, luego de recorrer todas las estancias a su paso, llegaron a Clorinda y luego a Formosa donde marcharon junto a los campesinos más de 10.000 personas por las calles de la capital.

HASTA LA VICTORIA FINAL – PATRIA LIBRE O MUERTE.-

Formosa, 5 de octubre de 2005

Dra. Neri Elva Mendoza