El Salvador: Solidaridad con el Sindicato de Empresa Lido S.A. (SELSA)

0
482

SELSA

Los camaradas de SELSA, una vez más, se enfrentan a la repugnante avaricia de la patronal. Esta vez resistir es la única salida, luchar por la herramienta que les ha significado años de constantes batallas no será tarea fácil. Los dueños de la empresa LIDO, S.A han recurrido a los artificios más bajos para sembrar división entre los trabajadores. Ahora la patronal intenta disolver por la vía laboral a SELSA (Sindicato de la Empresa LIDO), interponiendo una demanda ante el juzgado tercero de lo Laboral de San Salvador, alegan que esto es producto de una serie de “infracciones” cometidas por SELSA en el último año.


Estos señores luego de adueñarse las ganancias producidas a costa del trabajo de nuestros camaradas de SELSA, alegan ilegales las luchas por arrancarles lo que como trabajadores les corresponde. Ante esto los marxistas organizados en el  BPJ perteneciente a la Corriente Marxista Internacional mostramos todo nuestro rechazo a este intento por destruir uno de los sindicatos que en el último período ha mostrado todo su compromiso por la defensa de los trabajadores. Apoyamos a nuestros compañeros afiliados a SELSA, sindicato con más de 50 años de existencia.

Repudiamos la manipulación de las leyes laborales  para disolver esta preciada herramienta de lucha de los trabajadores de LIDO: el sindicato SELSA.

Denunciamos la doble contratación, el doble standard que por años ha mantenido la empresa LIDO con lo que viola los principios de ¨a igual trabajo, igual salario¨ a partir de la creación de empresas subcontratistas “satélites” como el caso de FAMOLCAS S.A de C.V. que en la práctica no significa más que impedir que más trabajadores fueran contratados bajo la razón LIDO, S.A y con esto impedir que otros obreros disfruten de las victorias conseguidas por SELSA, como el contrato colectivo. Los dueños de LIDO, contratan obreros y obreras bajo la razón FAMOLCAS S.A de C.V pagándoles menor salario por el mismo trabajo realizado que a los trabajadores contratados bajo la razón  LIDO, S.A. a quiénes el contrato colectivo les garantiza y permite un mayor salario.

Denunciamos las negociaciones secretas que los dueños de la Sociedad LIDO, S.A de C.V, y sus apoderados Generales Judiciales:  Francisca Rodríguez  Zelaya  y Amílcar Aníbal Somoza García, quienes promueven entre trabajadores de FAMOLCAS y trabajadores de LIDO no afiliados a SELSA la creación de un sindicato bajo el control patronal.

Llamamos a los trabajadores de FAMOLCAS a la solidaridad, a la unidad como clase trabajadora contra la explotación laboral. A no caer en los juegos de la patronal, no prestarse a ninguna artimaña legal contra la existencia de SELSA.

Sólo la organización sindical garantizará la justicia laboral.

¡Obreros y Obreras de SELSA, unidos y adelante…

 …en Resistencia Por su  sobrevivencia!

Fuente: Bloque Popular Juvenil (El Salvador)