Informes de las movilizaciones contra la guerra en Grecia y EEUU

0
149

Las masas están en la calle

Las masas están en la calle

OTRA HUELGA GENERAL CONTRA LA GUERRA FUE CONVOCADA EN GRECIA PARA EL 3 DE ABRIL

Los sentimientos pacifistas se están presentando con mas frecuencia en Grecia. La primera huelga general contra la guerra se inició el día en que ésta se desató. Y si alguien piensa que estas manifestaciones terminarán una vez que la guerra haya finalizado, lo tendrán que pensar dos veces. Los trabajadores y jóvenes de Grecia no darán a los imperialistas ningún respiro. Prueba de esto es el hecho que una huelga general de 24 horas, contra la guerra en Irak, ha sido convocada por ADEDI (el Sindicato de empleados estatales de Grecia) para este próximo jueves, 3 de Abril.

Habrá una reunión en 11am, en el parque Syntagma, que será seguida por una manifestación en repudio a la Embajada de Estados Unidos. El Sindicato General de Trabajadores Griegos (GSEE), juntos con otras organizaciones estará también apoyando la movilización. Los sindicatos de Atenas y El Pireo, junto con el GSEE están llamando a una huelga de 4 horas desde las 11 AM hasta las 3pm, para trabajadores del sector privado, porque ellos pueden tomar también parte en la manifestación. Esta huelga promete ser otro gran movimiento trabajador contra la guerra. Publicaremos una nota cuando tengamos toda la información de cómo fue la huelga.

1 Abril 2003

MARCHAS EN ESTADOS UNIDOS

La mayor protesta en Boston desde Vietnam

Hola a todos,
Recién llego de nuestra marcha contra la guerra en Boston, que empezó a las 11:30am. Esta fue sin duda la mayor manifestación pacifista desde la guerra de Vietnam. Los medios locales estiman que la multitud sería alrededor de 50,000. Basado en números de acciones anteriores en Washington y D.C., yo situaría el numero entre 30,000 y 50,000. Pero ustedes saben como esas cosas van. Nosotros llenábamos arriba el Boston Common – un área con el tamaño de 4 o 6 campos de fútbol.

La presencia de la policía estaba en todas partes -este vez en uniformes negros-. Ayer un Helicóptero Blachhawk recorrió los cielos alrededor de Boston, "Buscando un lugar apropiado para aterrizar y recoger al Gobernador Romney, si esto hubiera sido necesario", según las noticias. La policía se portó bien y no agresiva como en Nueva York el 15 de Febrero.

La huelga fue pacifica, pero llena de energía. Tuvimos dos horas de discursos, música y teatro callejero en Boston Common antes de que empezara la marcha fuera de la Calle Beacon, a través de Back Bay (sección más rica de Boston), sobre la calle Boylston (arteria principal conduciendo a ciudad abajo), acabando en el fin de la calle Boylston en la Common donde empezábamos.

Cuando estábamos terminando, decenas de miles nos acostamos en las calles para representar los moribundos de Irak. Nos tendimos en el medio de la calle para imaginar cómo las personas estaban siendo asesinadas en las calles de Irak. Para mí este acto -una decisión muy personal – fue muy necesario, incluso si esto significaba ser arrestado. Nosotros nos quedamos en silencio escuchando sonar las campanas de una iglesia cercana.

Uno de nuestros organizadores tomó nuestros nombres en el acto en el cual íbamos a ser arrestados. Estábamos rodeados de policías y pensé que nos arrestarían. Pero empezaron a retirarse.¿Cómo arrestarán 50.000 personas? Fue la pregunta que la multitud gritaba. Esta podía ser oída a través de la ciudad. Cuando me fui todavía había muchas miles de personas tocando sus tambores, llenando la calle Boylston.

Hoy, se realizaron protestas similares alrededor el mundo,
"… en Londres las manifestaciones en repudio a la guerra se estimó en 200,000 personas. Barcelona multiplicó el numero. Decenas de miles de australianos llenaron las calles de Sydney y Melbourne, mientras al menos 11,000 japoneses salían para oponerse a la guerra desde la isla. Los manifestantes condenaron la invasión estadounidense a Irak desde Italia y Bangla Desh a México y Chile. Por todo el Oriente Medio, las masas se manifestaron en frente de las embajadas norteamericanas. Banderas Americanas ardiendo y afiches del Presidente George W. Bush siendo destruidos, eran las imágenes más comunes en estos lugares .. . . "
Estos movimientos sin duda alguna seguirán creciendo.
Les Blough Boston, MA,USA

31 Marzo 2003

San Luis,

Camaradas,
Hoy se realizó una marcha y una reunión integrada por 5.000 persona en San Luis. Esta fue la más grande manifestación de todas desde que se declaró la guerra. A pesar de todas las trabas que los medios (el 72% apoya la guerra), la cantidad más grande de personas a favor de la guerra eran 800 hace unos pocos días en Kiener Plaza. Las manifestaciones empezaron a las 2:00 PM con varias marchas que se reunieron en el Parque de Bosque Pavillion a las 3 PM.

La reunión empezaba con algo de música, después se escucharon discursos religiosos y también un representante republicano de un estado que se declaraba en contra de esta guerra. Hubo una marcha de trabajadores, un marcha de Mujeres, un marcha de una Escuela de arte, un marcha de universitaria y finalmente una marcha de una escuela secundaria. La marcha de trabajadores estaba constituida en gran parte por trabajadores postales y por profesores, pero también varios trabajadores independientes, albañiles, un trabajador de transporte publico (yo) y un presidente local de la UNITE. También unos pocos empleados del gobierno. Había también un representante de otros trabajadores postales de Miniápolis. La marcha de trabajadores fue Trabajo Contra la Guerra.

En las ultimas manifestaciones fuimos recibidos amistosamente, por lo tanto hicimos mas de 400 volantes, los cuales fueron bien recibidos. Esta fue realmente una marcha exitosa, y a pesar del orador Republicano fue un grandioso día. No menos entre 12-15 personas a favor de la guerra mostraron actitudes agresivas, pero una vez que caminaron sobre el balcón alto del pabellón y vieron las masas uno de ellos dijo "Oh… Bien no importa,." ¡Y finalmente se fueron hacia sus automóviles! Esta escena fue sin duda patética.
Fraternalmente, Dave