Informe de Prensa Latina sobre el piquete en solidaridad con los Cinco de Miami organizado por la CMI en México

0
170

Marxistas mexicanos exigen liberación cinco antiterroristas cubanos

Santiago de Cuba, 18 ago (PL) Acciones solidarias por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos realizan los integrantes de la Corriente Marxista Internacional (CMI) en México, informó hoy aquí uno de sus representantes.

Carlos Márquez, miembro de la sección de la CMI en esa nación, calificó de contundente el mitin realizado frente a la embajada norteamericana en la capital mexicana, en el cual se manifestaron a favor del regreso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González.

Esa manifestación, declaró a Prensa Latina, favoreció un mayor conocimiento del proceso judicial seguido contra ellos y de las maniobras y arbitrariedades que lo han convertido en una venganza política contra la Revolución cubana.

Según el activista revolucionario, las actividades en su país se insertan en la amplia campaña de solidaridad con Cuba que desarrolla la Corriente Marxista en el mundo, la cual se extiende igualmente a Venezuela y otras naciones.

Para Márquez, esa concentración expresó también el apoyo a las fuerzas sociales que se oponen al golpe de Estado en Honduras, respondiendo así al llamado hecho a la clase obrera internacional por el Frente Nacional creado en esa nación centroamericana frente a la asonada militar.

Junto a la filial de la CMI, se sumaron a la convocatoria organizaciones estudiantiles mexicanas que luchan por diversas reivindicaciones en el sistema educacional de ese país.

ocs/mc

Fuente: Noticias de Prensa Latina

Ver también: Contundente mitin en México contra el golpe de Estado de Honduras y la libertad de los 5 cubanos presos