Hay que unir la lucha de estatales y docentes en todo el país

0
124
¡Por un salario decente y un empleo digno!

¡Por un salario decente y un empleo digno!

El paro conjunto de estatales y docentes en amplias zonas del país, impulsado por ATE y algunos sindicatos docentes, como SUTEBA, es una medida totalmente acertada. Necesitamos un aumento mínimo de $600 para todos ó del 35% de una sola vez, como demandan las asambleas de base, y el pase a planta de todos los contratados.
Debemos oponernos a los aumentos en cuotas que desvalorizan el salario (por eso el año pasado el aumento efectivo fue sólo del 8,21% cuando los precios aumentaron un 25%). Es necesario reabrir las paritarias para recuperar el poder adquisitivo del salario.
Rechazamos la actitud del gobierno nacional y de las provincias, que nos ajustan el salario o nos ofrecen migajas para favorecer su política de superávit público destinada a: pagar la deuda externa y otorgar subsidios millonarios a las empresas. De igual manera rechazamos que gobiernos provinciales como los de Córdoba o Buenos Aires pretendan meter la mano en la caja de los jubilados o reducir las pensiones futuras para cuadrar las cuentas públicas.
Esta jornada de paro no puede ser un fin en sí misma. Es necesario coordinar y unificar las luchas de todos los sectores de estatales de todo el país, incluyendo a docentes, judiciales y trabajadores de la salud. Debe ser el inicio de un plan de lucha nacional sostenido en el tiempo, que prepare  un paro de 48 hs, y amenace con paros progresivos de 72 hs y más fuertes. Si los gobiernos no ven enfrente suya un plan serio de lucha tampoco nos tomarán en serio. 
Por eso es necesario formar comités de huelga, elegidos en cada oficina y centro de trabajo, para impulsar la lucha desde abajo y ejercer un control sobre nuestros dirigentes.

-Aumento inmediato de $600 ó 35%. Básico mínimo de $1.500
-No al empleo en negro. Efectivización de los contratados.
-Por un paro nacional de 48 hs si el gobierno y las provincias no atienden nuestros reclamos.

Corriente Socialista El Militante- 21 de agosto 2008