«¡J*der, es la ICR!». Estas fueron algunas de las primeras palabras con las que los peatones recibieron la llegada de The Communist [El Comunista], el nuevo periódico de la Internacional Comunista Revolucionaria en Australia.
La ICR ha llegado a Australia con fuerza, y el interés por un nuevo periódico revolucionario es palpable. Durante las últimas dos semanas, los compañeros han estado vendiendo el periódico en todo el país, en Perth, Melbourne, Sídney, Brisbane y Newcastle. Hasta ahora, se han vendido más de 70 ejemplares del primer número de The Communist desde que salió de imprenta, y más de 20 nuevos lectores han expresado su interés en unirse al grupo australiano de la ICR, que está creciendo rápidamente.
En palabras de un lector, que se puso en contacto para unirse:
«Hoy me he encontrado con vuestros militantes en una manifestación en defensa de Gaza en Sídney y he comprado el primer número de vuestro periódico australiano. Excelente debate. Gracias, camaradas, me alegro de que hayáis llegado a Australia».
Mientras la crisis del capitalismo golpea a los trabajadores y a los jóvenes, Australia se ve envuelta en la rivalidad imperialista global entre Estados Unidos y China. El escenario está listo para una profunda crisis, y la necesidad de una organización que pueda explicar y preparar estos acontecimientos es mayor que nunca. Este periódico proporciona el andamiaje para el desarrollo ulterior de un partido revolucionario en Australia, con el objetivo nada menos que de la revolución socialista.
El primer número de The Communist incluye artículos que tratan sobre: la posición de Australia en el conflicto imperialista global entre Estados Unidos y China; las elecciones federales de 2025; la crisis de la vivienda; la lucha contra la opresión; la guerra de Israel contra Gaza; y mucho, mucho más.
Si eres comunista en Australia, The Communist es tu periódico. Pero no te limites a leer, ¡organízate! Únete a la RCI en la lucha por el comunismo en Australia y en todo el mundo.