Gran éxito de la gira de Alan Woods por Brasil, Argentina y Bolivia

aw_sucre.jpg
Acto de Alan Woods en Sucre

aw_sucre.jpgLa reciente visita de Alan Woods a América latina ha sido un gran éxito. Alan visitó Brasil, Bolivia y Argentina participando en numerosas charlas y conferencias. Alrededor de 2.000 personas participaron en los 11 actos públicos organizados.

aw_sucre.jpgLa reciente visita de Alan Woods a América latina ha sido un gran éxito. Alan visitó Brasil, Bolivia y Argentina participando en numerosas charlas y conferencias. Alrededor de 2.000 personas participaron en los 11 actos públicos organizados.

 Del 16 al 19 de marzo participó en la 2ª Escuela Marxista Panamericana, celebrada en Florianópolis (Brasil), donde acudieron decenas de compañeros de la Corriente Marxista Internacional de Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela. Por problemas de visa y económicos no pudieron hacerse presentes compañeros de México, Perú y El Salvador. La Escuela trató y discutió temas candentes de la situación mundial. Alan centró su intervención en esta Escuela en un análisis profundo sobre la crisis económica que atraviesan Europa y EEUU, y los impactantes acontecimientos revolucionarios en el mundo árabe, temas que desarrolló a lo largo de su gira. La Escuela trató también el tema del frente único, las perspectivas para la revolución cubana, el indigenismo y el racialismo, y la perspectiva para la construcción de partidos obreros de masas en América, incluyendo los EEUU.

Seguidamente, Alan se trasladó a Bolivia donde participó en dos mítines impactantes. El primero, en la ciudad de Sucre, en un acto organizado conjuntamente por el Centro de Estudiantes de la Carrera de Sociología y la corriente marxista El Militante de Bolivia, en el teatro principal de Sucre. Asistieron más de 500 personas, el acto de izquierda más grande habido en esta ciudad en años. Estuvieron presentes no sólo estudiantes, sino trabajadores, dirigentes mineros y campesinos, y representantes de organizaciones sociales. Al día siguiente, 24 de marzo, Alan participó en otro acto masivo en la Facultad de Ciencias Sociales de Santa Cruz, con más de 250 asistentes.

Alan visitó la Argentina, después de 8 años. Lamentablemente, el compañero sólo pudo permanecer tres días por lo que sólo pudimos organizar dos actos, uno en Rosario, el Lunes 29 de abril, y el otro en Buenos Aires, al día siguiente. El acto en Rosario tuvo lugar en la sede de la  CTA y asistieron más de 60 compañeros, dándose un debate muy vivo e interesante. El acto en Buenos Aires, tuvo lugar en el Centro Cultural de la Cooperación que congregó a cerca de 60 asistentes, en un ambiente vibrante. Tanto en Rosario como en Buenos Aires, además de adquirir nuestros materiales, decenas de compañeros nos dejaron sus datos para recibir información de nuestras actividades y de las novedades de nuestra página web.

La parte más intensa de la gira de Alan Woods tuvo lugar en Brasil, donde entre el 1 y el 7 de abril participó en 7 actos con una asistencia global de 1.200 personas. Los compañeros de la Esquerda Marxista organizaron actos en las ciudades de Joinville y Florianópolis ( Universidad Federal de Santa Catarina), en la Universidad de São Paulo, en el sindicato de trabajadores petroleros de Río de Janeiro; en la Universidad Federal de Pernambuco de Recife, en la fábrica ocupada Flaskô en Sumaré (interior del Estado de Sao Paulo), y en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química de São Paulo.

En todos los debates Alan hizo hincapié en la urgente necesidad de un partido revolucionario y una dirección revolucionaria en todos los países, sin la cual la victoria de la revolución no se producirá. E invitó a todos a ayudar a construir las fuerzas de la Corriente Marxista Internacional.