Firma la resolución exigiendo la liberación de los presos políticos del 1 de Diciembre

batiz
batizHacemos un llamado al movimiento estudiantil y obrero nacional e internacional a firmar la resolución de abajo exigiendo la liberación de los presos políticos del 1 de diciembre de 2014. Ese día nos manifestamos cientos de miles de estudiantes y trabajadores del país exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas. El Estado usando de pretexto algunos actos aislados de violencia de ultraizquierdistas e infiltrados, arremetió contra compañeros que se manifestaban pacíficamente, golpeando a varios y arrestando arbitrariamente a 3 estudiantes que tienen como único delito luchar porque exista real justicia en nuestra sociedad. Esto lo ha usado de pretexto el Estado para romper unilateralmente la mesa de dialogo del IPN. Exigimos la liberación de los presos políticos, la solución de las demandas de la lucha del IPN y la aparición de los 43 normalistas.

 
Envía la resolución de abajo a los siguientes correos electrónicos (ccp para nosotros).
 
 
Nombre:
Organización u ocupación:
Cargo:
País:
 
A Enrique Peña Nieto
A la Secretaria de Gobernación
A la Secretaria de Educación Pública
A Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF
A la Procuraduría General de Justicia del DF
A Enrique Fernández Fasnacht, director general del IPN
A José Narro Robles, rector de la UNAM
 
El pasado 1 de diciembre un grupo de manifestantes que exigían la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron reprimidos brutalmente por la policía, sin importar que había padres de familia y niños, decenas de compañeros fueron golpeados, algunos con gran severidad. No solo se golpeó a compañeros inocentes sino que fueron detenidos los compañeros Ariel Flores Pérez, quien es estudiante Vocacional 9 del IPN, Damián Reyes Lara, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y de la Escuela Superior de Música del INBA y el compañero Oscar Espinoza Trigueros, quien estudia en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente de la UNAM. Estos actos se suman a las detenciones arbitrarias del 20 de noviembre, donde con base en la lucha y movilización fue posible lograr la libertad de los compañeros detenidos. Por estos nuevos actos de evidente represión estatal del gobierno de Peña Nieto y Miguel Mancera, jefe de gobierno del DF. 
 
Rechazamos que los compañeros detenidos sean delincuentes. Desconfiamos completamente de un gobierno que ha mostrado su gran corrupción y que sus leyes no sirven para proteger al pueblo de México sino a la clase pudiente. La muestra más clara de esto es la incapacidad para encontrar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que son de familias obreras y campesinas, mientras que el mismo presidente y su familia viven como reyes, a costa del sufrimiento del pueblo, con enormes palacios y riquezas, bajo toda impunidad.
 
Rechazamos que estas acciones no tengan que ver con la lucha del IPN, gran parte de los compañeros golpeados pertenecía a esta institución y fueron ellos quienes  fueron agredidos con mayor severidad. Este es un acto  coordinado entre el gobierno federal y del DF que busca golpear la lucha de los estudiantes politécnicos con más de dos meses de huelga. Por tanto los abajo firmantes:
 
• Exigimos la liberación inmediata y sin cargos de los estudiantes detenidos el pasado 1 de Diciembre de 2014: Ariel Flores Pérez, Demián Reyes Lara y  Oscar Espinoza Trigueros. 
 
• Exigimos al gobierno mexicano, a todos sus niveles, cese a la represión de la protesta social y de solución plena a las demandas de los estudiantes del IPN y aparezca con vida a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. De no ser así exigimos la renuncia del Miguel Ángel Mancera y de Enrique Peña Nieto.