Ferroviarios paran el martes 18 por reclamos laborales y se solidarizan con los trabajadores del Subte

0
118

Los ferroviarios de TBA de la seccional Gran Buenos Aires Oeste aporbaron en Asamblea realizar un paro de actividades el próximo martes 18 de septiembre por reclamos laborales. También aprobaron otra resolución, que publicamos, rechazando la campañamacartista contra los delegados y trabajadores del Subte.
A: Secretariado Nacional Unión Ferroviaria
Compañeros Pedro Suárez, José Pedraza.

REF: Asamblea General, resolución, Paro de actividades, Martes 18 de Septiembre de 2007

Compañeros pasamos a informar, resolución de asamblea general del 13 de Septiembre de 2007, realizada en nuestra Seccional Gran Buenos Aires Oeste, con la presencia de los compañeros Delegados, Comisión de Reclamos, Ayudante del compañero Directivo, representantes de CINA, Rep. Seguridad e Higiene, Comisión Ejecutiva y más de 350 compañeros entre los turnos mañana y tarde.

Resolución votada por unanimidad:

1) Solicitar una reunión con carácter de urgente al Secretariado Nacional donde pediremos igualdad de condiciones con especialidades que han logrado $300, retroactivos desde firma del acta.
2) Solicitar en paritarias las mejoras que presentaremos por especialidad, insalubridad, 6hs. etc., dando un carácter de especial, (pidiendo que sea propuesto a todo el gremio) realizar una gestión ante la CGT y plantear ante la Empresa la jubilación a los 55 y el 82 móvil.
3) Rechazar categóricamente propuesta de TBA en relación a Asistentes Operativos, reiterando propuesta de paritaria presentada por TODOS los paritarios de re encuadrar la especialidad en tráfico, con la creación de la figura Inspector Guarda Anden.
4) Solicitar al Secretariado Nacional que avale la medida de paro de 24 horas el día Martes 18 de septiembre de 2007, exigiendo la eliminación de las empresas contratistas y tercerizadas que cumplen funciones de nuestro CCT en las áreas, Vías y Obras, Asistentes Operativos, Banderilleros, Artesanos, Limpieza, Comunicaciones y otras.

Rubén Sobrero
Cuerpo de Delegados, Línea Sarmiento

RESOLUCION DE ASAMBLEA GENERAL

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE

Los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento, junto al Cuerpo de Delegados y Comisión de Reclamos reunidos en asamblea general en la Seccional Gran Buenos Aires Oeste viendo que:

1) Ante la campaña macartista de la empresa Metrovías, acompañada por los medios masivos de comunicación y las amenazas del Cuerpo Directivo de la UTA al cuerpo de delegados del subte.

2) Ante la denuncias presentadas por los Delegados que dan muestra de las desinverciones de los empresarios que han recibido millones en subsidios que paga el Estado, y no habrían sidos invertidos en el subterráneo de la ciudad de Buenos Aires.

3) Ante la campaña de calumnias hacia el Cuerpo de Delegados y principalmente por el intento de quitarle el fuero sindical para su posterior despido del compañero Néstor Segovia

Resuelve por unanimidad en las asambleas realizadas en el día de la fecha

1) Solidarizarnos con los compañeros del subte, su Cuerpo de Delgados y principalmente el compañero Néstor Segovia.

2) Realizar una campaña con carteles en los lugares de trabajo y hacia el usuarios, denunciando a los empresarios que no invierten los subsidios poniendo en riesgo la seguridad del pasajero, ya lo vimos en Lapa donde un caso parecido terminó con la muerte de casi 200 personas a pesar que los trabajadores lo habían advertido.

Cuerpo de Delegados, Línea Sarmiento