Exitoso acto en Barcelona con el parlamentario marxista pakistaní Manzoor Ahmed

0
159

Organizado conjuntamente por El Militante, la Fundación Federico Engels y el Sindicato de Estudiantes, el martes 1ero. se celebró un importante acto en Barcelona dirigido fundamentalmente a la extensa comunidad pakistaní que existe en la ciudad. Al acto, convocado con el objetivo de trasladar la realidad política existente en Pakistán y plantear una salida revolucionaria como solución a los problemas que padecen las masas en este importante país del continente asiático, acudieron 120 personas, entrentre ellas varias decenas de jóvenes y trabajadores de pakistaníes residentes en Barcelona

Participaron decenas de jóvenes y trabajadores pakistaníes

Organizado conjuntamente por El Militante, la Fundación Federico Engels y el Sindicato de Estudiantes, el martes 1ero. se celebró un importante acto en Barcelona dirigido fundamentalmente a la extensa comunidad pakistaní que existe en la ciudad. Al acto, convocado con el objetivo de trasladar la realidad política existente en Pakistán y plantear una salida revolucionaria como solución a los problemas que padecen las masas en este importante país del continente asiático, acudieron 120 personas, entre ellas varias decenas de jóvenes y trabajadores de pakistaníes residentes en Barcelona.

Manzoor Ahmed es diputado por el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) y miembro de la Corriente Marxista Internacional. Preside la campaña PTUDC (Campaña de Solidaridad con los Sindicatos en Pakistán) que desarrolla una ardua labor en defensa de la clase obrera y las organizaciones sindicales pakistaníes, atacadas constantemente por la bota militar del dictador Musharraff.

El acto comenzó pasadas las 7 de la tarde en la sede de Comisiones Obreras de Cataluña. Fue Juanjo López, Secretario General del Sindicato de Estudiantes, el encargado de abrir las intervenciones saludando a nuestros hermanos de clase pakistaníes residentes en Barcelona y en el resto del Estado español y haciendo un llamamiento internacionalista. A continuación tomó la palabra Umar Farooo Ranjha, Presidente del PPP en el Estado español que se mostró muy orgulloso de la celebración de este acto en Barcelona y agradeció la encomiosa labor de los jóvenes del Sindicato de Estudiantes y El Militante y la disposición de Manzoor para que se realizase. Manzoor Ahmed comenzó su discurso en urdu, cuyas primeras palabras fueron traducidas al español por el director del periódico de la comunidad pakistaní ¨El Mirador dels Inmigrants¨, Javid Mughal, que también estuvo presente en el acto. Manzoor quiso comenzar su intervención con unas emotivas palabras de recuerdo a los cinco trabajadores, tres de ellos pakistaníes, fallecidos en el terrible accidente laboral ocurrido en Barcelona la pasada semana.

No faltaron las críticas rotundas a la dictadura militar de Musharraff, a la que calificó de grupo de corruptos y reaccionarios que están saqueando el país. Manzoor acompañó su intervención de datos y cifras reales que demuestran la repugnante gestión de la dictadura de Musharraff en Pakistán, constantemente orientada a la opresión de las masas. Pero fue la parte final del mitin de Manzoor, íntegramente en urdu, la que arrancó en numerosas ocasiones los aplausos del público gracias a un discurso demoledor y lleno de un entusiasmo que Manzoor trasladó inmediatamente a la sala.

Una sala presidida por la efigie del gran revolucionario Ted Grant, fallecido la pasada semana en Londres, donde sus ideas y su método, aplicadas a las necesidades reales de un país como Pakistán, hoy sometido a los intereses de los capitalistas y los imperialistas pero que mañana será liberado del yugo de la explotación por la clase obrera, fueron ayer transmitidas con firmeza y vigor por el compañero Manzoor Ahmed