Estado Español: ¡Liberado el compañero Juan Glop!

0
138

Tras permanecer 15 horas detenido, pasando la noche en una celda policial junto a presos comunes, finalmente el compañero Juan Glop fue liberado este mediodía tras prestar declaración ante el juez. La agresión y detención policial del compañero provocó un gran movimiento de solidaridad, sin el cual esta injusticia no habría adquirido el impacto social que ha generado en todo el Estado.

El compañero Juan Glop, portavoz de la Plataforma Vecinal Interdistritos Barrios Hartos y miembro de Lucha de Clases, fue detenido en la tarde de ayer durante una manifestación vecinal contra la subida abusiva de los precios de la luz y los cortes constantes en el suministro eléctrico que afecta a varios barrios obreros sevillanos.

Más de un centenar de personas se personó en la comisaría central de policía de Sevilla ayer por la noche para exigir la liberación del compañero, y esta mañana otro centenar de vecinos y activistas sociales se concentró desde primera hora de la mañana en los juzgados de Sevilla hasta la liberación del compañero en torno al mediodía. Al compañero se le ha impuesto una multa de 1.000 euros, bajo el cargo de oponer resistencia a la policía, y se hará una campaña pública para reunir ese dinero.

El compañero tenía huellas de maltrato durante su arresto, pero eso no ha hecho mella en su espíritu combativo y su moral, que ha permanecido muy alta durante todas estas horas.

Es lamentable que el gobierno permita la represión social contra los trabajadores y vecinos que luchan, dando rienda suelta a que los mandos policiales actúen violentamente contra los de abajo, mientras los ricachones y los grandes empresarios amasan fortunas con la subida de precios de los productos y servicios básicos que empobrecen a las familias trabajadoras.

No nos van a quebrar; al contrario, esto nos llena de más determinación para continuar la lucha. De hecho, se prepara una irrupción de masas contra la carestía de la vida y el intento de querer hacer pagar la crisis capitalista sobre las familias obreras. Ya estamos viendo un repunte claro de la lucha sindical contra los intentos de los patrones de mantener los salarios por el suelo mientras los precios se disparan hasta el cielo.

Terminamos con el valiente e inspirador testimonio del propio compañero tras su liberación, en este vídeo grabado al salir de los juzgados: