Empresas de seguridad estadounidenses prohíben la entrada de los delegados sindicales a los recintos olímpicos

0
135

En la construcción de los Juegos Olímpicos en Atenas se están tomando increíbles medidas de seguridad contra los activistas sindicales militantes. A diecisiete trabajadores de ambulancias se les ha prohibido acercarse a los estadios olímpicos.

JUEGOS OLÍMPICOS EN GRECIA

En la construcción de los Juegos Olímpicos en Atenas se están tomando increíbles medidas de seguridad contra los activistas sindicales militantes. A diecisiete trabajadores de ambulancias se les ha prohibido acercarse a los estadios olímpicos.
Las empresas estadounidenses encargadas de la “seguridad” dicen que es por razones de seguridad. Estos trabajadores de ninguna manera representan una amenaza para las muchas personas que asistirán a los juegos. Todo lo contrario, son trabajadores de ambulancias dedicados a su trabajo y que son necesarios en acontecimientos como estos donde se reúne tanta gente. Su “crimen” es simplemente ser delegados y activistas sindicales.
Este caso rebela el abuso y la naturaleza reaccionaria de los directores de las empresas de seguridad estadounidenses. También demuestra la naturaleza servil del nuevo gobierno de Nueva Democracia que sigue al pie de la letra los dictados del imperialismo norteamericano.
Pedimos a los trabajadores de todo el mundo que protesten contra estas medidas y apoyen la huelga de los trabajadores de las ambulancias griegas. Incluimos aquí un modelo de carta de protesta para enviársela al primer ministro griego: mail@primeminister.gr

Envía copia a Sosialistiki Ekfrasit: ekf1@otenet.gr

30 de julio de 2004

MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROTESTA EN CASTELLANO

Protesto enérgicamente contra las medidas antidemocráticas y anticonstitucionales que está aplicando el gobierno griego al negarse a permitir el acceso a diecisiete trabajadores a todos los recintos de los Juegos Olímpicos.
El gobierno, para adoptar esta medida, alega razones de “seguridad”. ¡Los delegados sindicales no son terroristas! No representan ninguna amenaza para la seguridad.
El gobierno de Nueva Democracia está obedeciendo las órdenes del imperialismo estadounidense que desea imponer en Grecia las mismas medidas antidemocráticas y antiobreras que está utilizando en Iraq, Guantánamo y EEUU.
Los trabajadores griegos, y sus hermanas y hermanos de todo el mundo, no aceptarán esto.
Por lo tanto, apoyamos la huelga de los trabajadores de ambulancias griegos y sus reivindicaciones, exigimos la suspensión de estas medidas.

Firmado:

MODELO DE RESOLUCIÓN EN INGLÉS

I/we protest strongly against the undemocratic and unconstitutional measures of the Greek government in refusing access to seventeen ambulance workers to all the venues where the Olympic Games are going to be held.
The government has given "security" reasons for taking this measure. Shop stewards are not terrorists! They pose no security threat.
The ND government is obeying the orders of US imperialism that wishes to impose in Greece the same undemocratic and anti-working class measures that they have been using in Iraq, Guantanamo and in the USA.
The Greek workers, and their brothers and sisters around the world, will not accept this. We therefore support the strike of the Greek ambulance workers and their demands and we call for the lifting of these measures.