Elecciones en Ministerio de Salud: Los trabajadores no legitimaron el fraude

0
81

A pesar de las impugnaciones presentadas, de innumerables opiniones sobre lo irregular de las elecciones que el Consejo Directivo Provincial (CDP) convocó (después de 5 años!!) en el ministerio de Salud, de una primera intervención favorable a lasimpugnaciones por parte del Ministerio de Trabajo (donde se debió recurrir ante la tozudez de Cachorro Godoy), el CDP insistió en hacer ayer las elecciones tal como las había convocado. A pesar de las impugnaciones presentadas, de innumerables opiniones sobre lo irregular de las elecciones que el Consejo Directivo Provincial (CDP) convocó (después de 5
años!!) en el ministerio de Salud, de una primera intervención favorable a las impugnaciones por parte del Ministerio de Trabajo (donde se debió recurrir ante la tozudez de Cachorro Godoy), el CDP insistió en hacer ayer las elecciones tal como las había convocado.

Pero subestimaron a los trabajadores de la sede, que en número de 192 firmaron dejando constancia que NO VOTABAN , repudiando el hecho, y reclamando una vez más ELECCIONES DE JUNTA INTERNA de LA SEDE.

Mientras tanto, en la urna oficial de la sede no votaron ni 10 personas, varios de ellos incluso que no trabajan allí. Que trabajan en sede solo votaron dos la sexta vocal, que tiene numero de afiliado 467.973.
Comparando con el de una compañera que se afilio en sep del 2007, que es 458.738, concluimos que su antigüedad como afiliada es menor al tiempo requerido para ser candidato. Respecto a la otra votante su num de afiliado según padrón electoral (único registro que hay de ella) es 815.691!!!!!!!!!!! Respecto a ambas tampoco figuraron en el padrón de las elecciones generales de ate del año pasado

La Lista incluye candidatos de sectores en los que tienen ámbito seccionales, el CDP sólo tiene ámbito para elegir delegados en La Plata y Berisso: tienen otro ámbito CPA San Vicente (Secc. Ezeiza) – CPA Lanus (secc. ídem)- CPA Adrogué y Hosp. Jorge (secc. A. Brown- Pte. Perón)- CPA San Justo (sec. Matanza) – Colonia Cabred (secc. Luján) – CPA Merlo (secc. Moreno) – CPA Escobar (secc. Tigre-Escobar) – CPA San Isidro (secc. Z. Norte) – CPA Va. España (secc. Quilmes).
Más del 50% son solo de CPAdicciones. Esto es prueba más clara de la truchada que armaron.

Ante la convocatoria, despues de intentar dialogar con el CDP (Cachorro, Ortellado), y reclamar por nota firmada por trabajadores de la sede una modificacion , iniciamos una campaña de denuncias, reclamamos que el CDN de ATE intervenga. Se levantaron firmas, trabajadores del Ministerio presentaron impugnaciones por carta documento y ante Ministerio de Trabajo.

Numerosas organizaciones y referentes politico-sindicales adhirieron al reclamo y varios se comunicaron con Pablo Micheli o otros miembros del CDN. Y finalmente, el rechazo de la maniobra y la exigencia de los trabajadores de la sede de verdaderas elecciones de rJunta Interna expresado en las firmas, ante el intento de consumar este fraude instalando igual la urna en el Ministerio.

Este hecho, que prueba la ilegitimidad de la maniobra montada, como las barbaridades que el CDP contestó a las notas de impugnación de la elección, nos permite afirmar que la elección debe ser anulada; si no le aflojamos y la seguimos peleando, todo está de nuestro lado para que deban convocar nuevamente.

LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA

Por favor, difundir y enviar pronunciamientos a las siguientes direcciones con copia a: atesaludsc@yahoo.com.ar

Al Consejo Directivo Provincial de ATE:
secgeneral@atepba.org.ar secgremial@atepba.org.ar

Al Consejo Directivo Nacional de ATE:
ate@fibertel.com.ar

Al Consejo Ejecutivo Nacional de CTA:
secgeneral@cta.org.ar organizacion@cta.org.ar