El Salvador: Contra las privatizaciones y la represión ¡Huelga General!

0
107

En las últimas semanas los trabajadores y jóvenes salvadoreños, hemos sido victimas de la política más reaccionaria de Saca, en lo que va de su gobierno. La burguesía trabaja a todo vapor por la privatización del agua del país, de los servicios desalud pública así como por el despojo de miles de campesinos de sus tierras, a la par que aumentan los productos de la canasta básica. De concretarse estas medidas el nivel de vida de los trabajadores de por sí bastante malo, será aún peor, el acceso a el a elementos tan básicos como el agua y la salud serán impagables para decenas de miles de familias, condenándonos a la muerte en vida. En las últimas semanas los trabajadores y jóvenes salvadoreños, hemos sido victimas de la política más reaccionaria de Saca, en lo que va de su gobierno.

La burguesía trabaja a todo vapor por la privatización del agua del país, de los servicios de salud pública así como por el despojo de miles de campesinos de sus tierras, a la par que aumentan los productos de la canasta básica. De concretarse estas medidas el nivel de vida de los trabajadores de por sí bastante malo, será aún peor, el acceso a elementos tan básicos como el agua y la salud serán impagables para decenas de miles de familias, condenándonos a la muerte en vida.

Esta serie de ataques combinados son una muestra clara de la desesperación del gobierno y la burguesía por detener la crisis económica que tiene su lugar de origen en Estados Unidos, y que inevitablemente se trasladará a nuestro país, una salida temporal a la crisis fueron las remesas durante muchos años, sin embargo las deportaciones aún aumentado de forma escandalosa, de enero a junio de este año el numero de deportados fue el mismo que en todo el 2006, con lo que miles de familias están perdiendo el único sustento que las mantenía.

Esta historia no es exclusiva de nuestro país, estos ataques se han tratado de implementar en toda América Latina e incluso en países de Europa. Estos ataques tan violentos han obligad a que los trabajadores demos una respuesta unificada y contundente, no solo manifestándonos en las calles sino incluso realizando huelgas generales con tomas de fábricas y de tierras.

La burguesía es consiente de que no será fácil aplicar todos sus ataques, y para ello se ha preparado de forma sistemática, aprobando la Ley antiterrorista, fortaleciendo a los "jueces blindados", aprobando mayor presupuesto para la policía, y no obstante todas estas medidas no servirán para nada siempre y cuando los trabajadores salgamos de forma unificada organizados en nuestros sindicatos y en el FMLN .

En el fondo la clase dominante esta bastante insegura, sabe que el FMLN tiene muchas posibilidades de llegar a la presidencia para el 2009, con lo que la ola revolucionaria se trasladaría a El Salvador, por ello están tratando de hacer pasar toda un aserie de ataques que con un gobierno del FMLN seria imposible aplicar.

A pesar de que el FMLN tiene amplias posibilidades para arrebatarle la presidencia a ARENA, esto no sucederá en automático, el FMLN tiene que reivindicar todas y cada una de las luchas del pueblo salvadoreño, una actitud "conciliadora, amistosa" con la reacción lo único que generaran es mayor confianza en la derecha para incluso aplicar un fraude electoral como ha ocurrido en México. La reciente apertura del caso Belloso esta destinado a atacar a los sectores mas consecuentes del FMLN, a los mejores jóvenes y trabajadores que tratan de rescatar al FMLN como un partido auténticamente revolucionario, que permanezca hombro con hombro con las luchas de los trabajadores

La campaña de difamación que se ha orquestado contra el BPJ y otras organizaciones, tiene como finalidad, aislar a los sectores mas combativos del partido que en un momento determinado puedan plantear una defensa consecuente del voto al FMLN en las próximas elecciones, y que a su vez puedan presionar a la dirección por un programa que realmente saque del atraso a los millones de trabajadores del país, nacionalizando las empresas clave del país, así como vinculándose con las medidas revolucionarias de países como cuba y Venezuela.

En este sentido la defensa del BPJ ante los ataques del gobierno no son otra cosa más que la defensa del sector más combativo del FMLN, y por ello el gobierno s ha empeñado en difamarnos de la manera mas vil y burda, presionando a Belloso para que se encargue de incriminarlos en actos en los cuales no ha tenido nada que ver.

Si la derecha avanza con el sector más consecuente del partido, después ira por los sindicatos, por las organizaciones de izquierda, e incluso ONG`s. Con las organizaciones de izquierdas debilitadas, un fraude electoral sería mucho menos complicado. Ante los ataques de ARENA, el FMLN y sindicatos deben de convocar a movilizaciones que culminen con una huelga general de 24 horas, en contra de las privatizaciones, por la derogación de la ley antiterrorista, y por la libertad de los presos políticos, el camino al triunfo electoral pasó por la lucha económica y política del pueblo trabajador, defender al BPJ es defender una política revolucionaria para el FMLN.

¡El montaje Belloso es una provocación del gobierno para intentar aplastar el movimiento!

¡Contra la represión: La lucha de masas es la solución!

¡No son las acciones aisladas sino la lucha de masas lo que derribará al gobierno y liberará a los presos políticos!

¡Abajo la ley Antiterrorista!

¡No a las privatizaciones!

¡Por la defensa del FMLN como una herramienta de lucha por la transformación social!

¡Alto inmediato de los ataque hacia el movimiento!

¡El FMLN debe convocar a una huelga general de 24 horas, ya!