El Presidente Chávez anuncia la nacionalización del Banco de Venezuela

0
272
bdv.gif
bdv.gif

bdv.gifEn un programa en cadena realizado el día de ayer, el Presidente Chávez anunció la nacionalización del Banco de Venezuela: "Vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela. Hago un llamado (al Grupo español Santander) para que vengan y empecemos a negociar"

chvez_y_la_banca.jpgEn un programa en cadena realizado el día de ayer, el Presidente Chávez anunció la nacionalización del Banco de Venezuela: "Vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela. Hago un llamado (al Grupo español Santander) para que vengan y empecemos a negociar"

También dijo: "Meses atrás me llegó la información que el Banco de Venezuela, que había sido privatizado hace varios años, lo estaban vendiendo los dueños españoles; que firmaron un preacuerdo entre el Grupo Santander y un banquero venezolano, luego el banquero venezolano necesitaba permiso del gobierno para adquirir un banco, porque no es cualquier cosa (…) y le mandé el mensaje a los españoles y al banquero venezolano porque ahora el gobierno quiere comprar el banco, quiere recuperarlo porque es el banco de Venezuela, así se llama, el Banco de Venezuela (…) Nos hace mucha falta un banco de esa magnitud. Porque es el Banco de Venezuela, pero ese banco da muchas ganancias, pero esas ganancias se van para el exterior".

"Ahora los dueños dicen ‘no, no queremos venderlo’. Ahora yo digo: ‘no, yo se los compro, cuánto vale que lo pagamos, y vamos a nacionalizar al Banco de Venezuela. Pero desde este mismo momento va a empezar la campaña mediática por parte de los medios de España e internacionales, seguro van a decir que Chávez el autócrata, Chávez el tirano”, no importa, igual vamos a nacionalizar el Banco (1).

El encuentro fue para aprobar los presupuestos de varios colegios católicos que dependen del estado que fue muy productiva.

lugo.jpgEn el mismo encuentro, recibió una llamada del Presidente electo del Paraguay Fernando Lugo que dijo que la educación es: "es esa gran inversión que después se cosecha en igualdad, en justicia, en inteligencia, en servicio, en igualdad".

En el programa el Presidente Chávez habló de Marx, Lenin y de la importancia de reducir la jornada laboral además de hacer un balance sobre la crisis mundial del capitalismo. Dijo que solo en el socialismo las sociedades pueden emanciparse.

 1. Fuente:  http://www.rnv.gov.ve