El parlamento británico discute la solidaridad con Venezuela

0
157

Después del escandaloso ataque que hizo la semana pasada Tony Blair al gobierno venezolano y a Hugo Chávez en particular, se ha presentado la Moción nº 1.644 sobre “Los acontecimientos en Venezuela” firmada por 72 parlamentarios. La moción reconoce las conquistas de Venezuela en el período reciente y pide al parlamento británico que apoye a Chávez. Fue presentada por Colin Burgon, el parlamentario que con su pregunta sobre Venezuela dio pie a las palabras de Blair. Entre los firmantes están John McDo McDonnell y Jeremy Corbyn, del Comité de la Campaña Manos Fuera de Venezuela. A continuación publicamos el texto de la moción y la lista de firmas. Después del escandaloso ataque que hizo la semana pasada Tony Blair al gobierno venezolano y a Hugo Chávez en particular, se ha presentado la Moción nº 1.644 sobre “Los acontecimientos en Venezuela” firmada por 72 parlamentarios. La moción reconoce las conquistas de Venezuela en el período reciente y pide al parlamento británico que apoye a Chávez. Fue presentada por Colin Burgon, el parlamentario que con su pregunta sobre Venezuela dio pie a las palabras de Blair. Entre los firmantes están John McDonnell y Jeremy Corbyn, del Comité de la Campaña Manos Fuera de Venezuela. A continuación publicamos el texto de la moción y la lista de firmas.
“Que esta Cámara reconozca el progreso que está haciendo el gobierno elegido democráticamente de Venezuela en la extensión del acceso a la educación, sanidad, vivienda, tierra, comida y facilidades para micro-créditos para los que anteriormente estaban marginados y excluidos de las oportunidades económicas y políticas del país; se debe destacar que estas iniciativas políticas importantes son un paso importante en la reducción de las agudas desigualdades que caracterizan a la sociedad venezolana; además debe destacar que las políticas sociales del gobierno venezolano mejoran las perspectivas del país para cumplir sus objetivos del milenio; pide al gobierno británico que reconozca los beneficios del modelo de desarrollo social venezolano para otros países en vías de desarrollo; que apoye a la administración elegida democráticamente del presidente Hugo Chávez frente a las amenazas inconstitucionales e ilegales tanto de los oponentes externos como internos y que trabaje para el fortalecimiento de lazos entre Gran Bretaña y Venezuela”.

Para ver el original: http://edmi.parliament.uk/EDMi/EDMDetails.aspx?EDMID=30086&SESSION=875

Firmas:

Burgon Colin, Trickett Jon, Gibson Ian, Clapham Michael, Corbyn Jeremy, Prentice Gordon, Morgan Julie, Price Adam, Purchase Ken, Singh Marsha, Skinner Dennis, Havard Dai, Henderson Doug, Heyes David, Hopkins Kelvin, Hoyle Lindsay, Iddon Brian, Illsley Eric, Jones Lynne, Kilfoyle Peter, Lloyd Tony, Mackinlay Andrew, Marris Rob, McDonnell John, Meacher Michael, Mudie George, Mullin Chris, Brown Nicholas, Burden Richard, Campbell Ronnie, Challen Colin, Chaytor David, Cohen Harry, Connarty Michael, Cook Frank, Cousins Jim, Cryer Ann, Cummings John, Davidson Ian, Dean Janet, Dobson Frank, Efford Clive, Ennis Jeff, Etherington Bill, Flynn Paul, Francis Hywel, Gerrard Neil, Abbott Diane, Grogan John, Hamilton David, Hamilton Fabian, Austin John, Battle John, Strang Gavin, Truswell Paul, Turner Desmond, Vis Rudi, Wareing Robert N, Wood Mike, Anderson David, Clark Katy, Goodman Helen, McGovern Jim, Riordan Linda, Devine Jim, Marshall David, Meale Alan, Caton Martin, Hancock Mike, Taylor David, Wyatt Derek, Hodgson Sharon