El parazo de los trabajadores telefónicos ya es histórico…

0
117

 

El parazo de los trabajadores telefónicos ya es histórico…

SE LE PUEDE GANAR A LA PATRONAL

DESDE LA UNIDAD Y LA COORDINACIÓN DE LAS LUCHAS POR EL SALARIO

El paro de los trabajadores telefónicos para arrancarle un 25% de aumento salarial a TELEFONICA y TELECOM, contra la precariedad del empleo y contra la tercerización de los trabajos ya es histórico.

Además, sería la primera vez desde su privatización, que se le arrancaría un importante aumento a estas patronales hábiles en recaudar cifras millonarias a costa de la superexplotación de los trabajadores y la aplicación de constantes "tarifazos" como el que negocian estas empresas con el gobierno para el año que viene.

Pero como efecto complementario, podría actuar como ejemplo motorizador para cientos de miles de trabajadores que no se animan a luchar pese a la precariedad laboral y los magros salarios que tienen que soportar.

Además una vez más queda planteada la cuestión de quién es quién: sin el permiso de los trabajadores no se produce energía, no funciona una máquina, no se prende una computadora, no se realizan transacciones, etc. El paro de telefónicos demuestra qué colosal es la fuerza de los trabajadores, que somos la mayoría de la sociedad. Pero este paro de los trabajadores no cae como rayo en cielo sereno.

En apenas una semana, el gobierno y algunas de las empresas más importantes del país han sufrido una verdadera pesadilla, ya que además del reclamo de los telefónicos y de las luchas estatales y docentes que llevan meses, los trabajadores del subte entraron en conflicto por aumento salarial del 50%, y los ferroviarios fueron al paro contra los despidos de los compañeros.

De ahí que entendemos, tal como lo está planteando el Cuerpo de Delegados del Subte, la necesidad actual de una coordinación, al menos y en principio, de estos gremios para poder unificar y presionar fuertemente a las patronales para llevar adelante una lucha unificada por aumento de salarios, pase a planta permanente y fin de las tercerizaciones, y contra posibles tarifazos. La fuerza multiplicadora de estas ramas de las telecomunicaciones y el transporte, doblegaría más fácilmente a las patronales que se niegan a atender nuestros reclamos.

¡AUMENTO YA DE SALARIOS YA! ¡NO A LA TERCERIZACIÓN, PASE A PLANTA PERMANENTE!

¡NO A LOS TARIFAZOS! ¡FIN DE LOS SUBSIDIOS ESTATALES A LAS EMPRESAS PRIVATIZADAS!