El estado austriaco ataca a la CMI por su solidaridad con Palestina

0
45

En otro ataque escandaloso a la libertad de expresión, varios de nuestros camaradas austriacos han sido citados por un fiscal estatal por su apoyo a la CMI y a Palestina. Rechazamos rotundamente las acusaciones infundadas del Estado austriaco y expresamos nuestra total solidaridad con los camaradas objeto de este ataque.

Los camaradas de Der Funke (La chispa) en el estado austriaco de Vorarlberg se encuentran desde el otoño bajo constante acoso debido a sus actividades de solidaridad con Palestina. La prensa, el Estado, los partidos burgueses y el Partido Socialdemócrata (SPÖ) han hecho todo lo posible para presionar a los camaradas. Los camaradas se han enfrentado a una avalancha de artículos hostiles, incluido la publicación de los nombres de camaradas individuales, visitas de la policía a sus hogares y lugares de trabajo, escandalosas acusaciones falsas y amenazas de expulsión por parte del (SPÖ).

Ahora, la fiscalía de Vorarlberg ha ido un paso más allá y convocó formalmente a los camaradas a una entrevista, acusándolos de apoyar a Hamás y al terrorismo.

El conjunto de supuestas pruebas, recopiladas por la Oficina Estatal para la Protección de la Constitución y la Lucha contra el Terrorismo (LVT), encargada de vigilar el “extremismo” y las “amenazas”, no demuestran las acusaciones en absoluto. Consiste en capturas de pantalla de las Juventudes Socialistas de Vorarlberg (SJV) compartiendo la declaración de la CMI sobre Palestina en las redes sociales.

Esto fue cubierto extensamente por la prensa en otoño, y los camaradas reiteraron que es perfectamente posible oponerse a la brutal ocupación de Israel sin apoyar a Hamás. Pero para defender la masacre de palestinos por parte de Israel es necesario agrupar a toda la oposición y declararlos a todos ‘simpatizantes del terrorismo’.

Las distorsiones llegaron a ser tan graves que la emisora de televisión ​​estatal ORF incluso tuvo que emitir una corrección y una retractación por tergiversar la declaración de la CMI sobre Palestina. La ORF, en un artículo titulado Las Juventudes Socialistas justifican el ataque de Hamás, afirmó que la CMI defendía el ataque del 7 de octubre como parte de una lucha revolucionaria.

En realidad, esto era algo que el periodista había copiado más o menos textualmente de una declaración de prensa de un diputado regional conservador de la juventud del Partido Conservador (ÖVP) en Vorarlberg unas horas antes. La misma acusación difamatoria también apareció en un informe de los agentes de policía de la LVT.

Por supuesto, es una mentira completamente infundada. La declaración de la CMI es perfectamente clara sobre esta cuestión, bajo el título: “¿Apoyamos a Hamás?” dice:

“Nuestros enemigos dirán: entonces apoyáis a Hamás. A esta acusación responderemos: nunca hemos apoyado a Hamás. No compartimos su ideología ni aprobamos los métodos que utiliza.

Somos comunistas y tenemos nuestras propias ideas, programa y métodos, basados en la lucha de clases entre ricos y pobres, opresores y oprimidos. Esto es lo que determina nuestra actitud en cada caso.”.

El LVT tiene que admitir que la declaración se distancia de Hamás y de los atentados. Pero en la medida en que la CMI expresa simpatía por la difícil situación de los palestinos y explica qué podría llevar a los palestinos a aplaudir el ataque; esto en las mentes retorcidas del ÖVP y de la policía de seguridad, esto significa que la CMI apoya el ataque.

El hecho de que Hamás apenas se mencione en la declaración de la CMI y que sólo se exprese apoyo a los palestinos no parece molestar en lo más mínimo a la policía. Pero decidieron, sin ninguna evidencia, que lo que el CMI en realidad quiere decir cuando habla de apoyar los derechos de los palestinos es que está apoyando a Hamás. Una vez más, no hay ni la más mínima evidencia, pero esto no parece causarles demasiada preocupación.

En realidad, por supuesto, no se trata en absoluto de pruebas. Estamos ante un intento de intimidar a estos jóvenes camaradas mediante acoso legal y de criminalizar la solidaridad con Palestina en general. Es irónico que un organismo estatal que se supone debe “proteger la Constitución”, y presumiblemente las libertades consagradas en esa constitución, se dedique a hostigar abiertamente a los opositores a la política del gobierno.

El hecho de que las mentiras procedan del ÖVP, el partido gobernante tanto en el estado federado de Vorarlberg como a nivel nacional, hace que este caso sea todavía más escandaloso. Las acciones cobardes y difamatorias de los líderes socialdemócratas ciertamente ayudaron a alimentar los ataques contra los camaradas. No sólo se sumaron a las calumnias más flagrantes de los principales diputados conservadores en el parlamento nacional contra Der Funke y la Juventud Socialista de Vorarlberg, sino que incluso contribuyeron con sus propias mentiras fantásticas a la caza de brujas.

El líder regional del SPÖ, Mario Leiter, acusó a los camaradas de Vorarlberg de “expresar simpatía por quienes degüellan a niños”. La secretaria general del partido vienés, Barbara Novak, inventó y promovió la afirmación de que Der Funke  representa la “glorificación de la violencia y el terrorismo”. Los serviles líderes socialdemócratas están halagando al establishment con la esperanza de que se les permita entrar en el gobierno y gestionar el capitalismo en nombre de la clase dominante.

Los comunistas revolucionarios de Der Funke constituyen una de las organizaciones en Austria que ha hecho campaña con más energía en defensa de Palestina, en marcado contraste con la mayor parte de la cobarde izquierda austríaca. Esto es lo que los ha señalado como blanco de ataques por parte de la prensa y de todo el establishment, que publica diariamente artículos llenos de mentiras y calumnias de este tipo.

Por supuesto, Austria no es el único país donde el ataque del 7 de octubre se ha utilizado como excusa para atacar la libertad de expresión.Todas las “democracias occidentales” se han involucrado en una orgía de censura y victimización de activistas pro palestinos.. Junto con muchos otros, nuestros camaradas en Suiza, los Estados Unidos, Canada, Alemania y Gran Bretaña han sido objeto de acciones similares. Consideramos las calumnias de los burgueses y sus lacayos a sueldo como un cumplido. Demuestra que algo estamos haciendo bien.

Hoy los camaradas de Der Funke están lanzando una campaña a nivel nacional condenando el acoso a los camaradas y los ataques a los derechos democráticos. La CMI les ofrece todo nuestro apoyo contra este ataque.


¡Libertad para Palestina! ¡Manos fuera de Sonja y Alex!

[Lo que sigue es el llamamiento que los camaradas austriacos publicaron en alemán en su sitio web derfunke.at]

La clase dominante a nivel internacional ha estado durante meses a la ofensiva contra cualquier organización que muestre solidaridad con Palestina. Los comunistas revolucionarios de La chispa – la sección austriaca de la Corriente Marxista Internacional – han sido calumniados y acosados por nuestros enemigos políticos durante meses. Ahora nuestros camaradas Sonja y Alex han sido citados ante la fiscalía como acusados, porque compartieron la Declaración de la CMI denunciando la guerra de Israel.

Junto con los ataques a Gaza, la clase dominante ha lanzado una ola de calumnias y persecución contra todos aquellos que se ponen del lado de los oprimidos: los palestinos. En toda Europa y Estados Unidos se han prohibido las manifestaciones pro palestinas; los activistas han sido arrestados y acosados ​​por la policía y despedidos por sus empleadores; mientras que los eventos pro palestinos han sido cancelados y los oradores censurados. En Austria se han prohibido al menos 13 concentraciones, se han presentado 400 acusaciones judiciales, se ha detenido a 10 personas y el poder judicial está investigando más de 70 casos.

Sin embargo, el Estado austriaco va ahora un paso más allá: afirma que la declaración de la CMI ¡Abajo la hipocresía! ¡Defender Gaza! es culpable de “incitación al terrorismo”, delito que conlleva una pena máxima de dos años. Esta acusación carece de verdad y es simplemente un ataque brutal a la democracia y la libertad de expresión

Los comunistas revolucionarios de La chispa han sido calumniados y acosados ​​por nuestros enemigos políticos durante meses. Los actuales acusados ​​son nuestros camaradas Sonja y Alex, presidente y vicepresidente de la Juventud Socialista de Vorarlberg, quienes están siendo atacados por compartir la declaración de la CMI. Serán citados como acusados ​​ante la fiscalía de Feldkirch el miércoles 21 de febrero.

La declaración de la CMI, ahora criminalizada en Austria, ha sido distribuida y reproducida en decenas de países de todo el mundo. ¿Realmente ha descubierto algo nuevo el Ministerio del Interior austriaco o se trata simplemente de una difamación por motivos políticos?

Sabemos que se trata de esto último. El 18 de octubre, el derechista Partido Popular (ÖVP) en Vorarlberg lanzó una campaña mediática contra nosotros que se extendió rápidamente por toda Austria y continuó durante semanas.

Los políticos y los medios de comunicación han desempeñado un papel especialmente importante en esta caza de brujas contra nosotros. Raphael Wichtl, miembro del parlamento regional y del ala juvenil del Partido Popular (JVP), nunca antes había logrado tanto éxito político como al unirse a esta campaña de desprestigio. En su comunicado de prensa inicial, condenó histéricamente nuestra solidaridad con los palestinos y afirmó que nuestra declaración saludaba los ataques de Hamas como un “medio revolucionario” para la liberación de palestina. Este comunicado de prensa difamatorio fue reproducido acríticamente en varios medios de comunicación y también se encuentra en el expediente de investigación de la policía estatal.

La declaración de la CMI explica claramente que, con respecto a Hamás: “No compartimos su ideología ni aprobamos los métodos que utiliza”. Los jóvenes capitalistas del JVP (y, por cierto, todos los demás calumniadores) han ignorado esto deliberadamente. Se han esforzado por mostrar solidaridad con las acciones del aparato estatal israelí, que desde entonces ha matado a 30.000 palestinos y actualmente está bombardeando Rafah, la última ciudad intacta de Gaza y el último refugio para más de un millón de palestinos encarcelados. La hipocresía de la burguesía no tiene rival.

Mientras tanto, los socialdemócratas de Austria (SPÖ) están desesperados por volver al gobierno y sus líderes están dispuestos a capitular a cualquier precio. Estas damas y caballeros están utilizando los ataques burgueses a nuestra posición revolucionaria de principios para dejar bastante clara su subordinación al ÖVP. Al hacerlo, están llegando lo más bajo que pueden para encontrar todas las mentiras fantásticas que se les ocurran.

El presidente del SPÖ en Vorarlberg, Mario Leiter, aprovechó una rueda de prensa para afirmar que simpatizamos con los asesinos de niños: “Imagínense que mi hijo vive en un piso y que vienen unos terroristas y le cortan el cuello… y luego tal vez venga nuestra propia gente a decir que todo está bien”. Además, el SPÖ en Viena, en particular su secretario regional del partido, nos acusó de “glorificar la violencia y el terrorismo”.

Todos aquellos que agitan contra los palestinos y sus defensores siguen la misma lógica primitiva: “Quien no esté a favor del genocidio de los palestinos debe estar a favor del exterminio de los judíos”. ¡Esto es absurdo y muestra que la lógica de los defensores del capitalismo sólo puede conducir al genocidio y a la guerra!

La verdad es que sólo a través de la lucha de clases, los métodos del movimiento obrero, la intifada y la revolución socialista se podrá poner fin a la barbarie en el Medio Oriente. Esto es lo que defendemos y luchamos como comunistas revolucionarios.

En cambio, la clase dominante y los reformistas apoyan la opresión y la explotación. Todos los partidos parlamentarios de Austria respaldan “incondicionalmente” a Israel y utilizan a los musulmanes y a los inmigrantes como chivos expiatorios en este país.

Esto les resulta rentable de varias formas. La clase dominante austriaca quiere mostrar a Washington y Bruselas que están firmemente comprometidos con los “valores occidentales”, a pesar de sus negociaciones con el principal enemigo de Occidente: Vladimir Putin. ¿Pero los palestinos? No tienen nada, ni siquiera el medio Estado que se les garantizó hace 30 años. Esto los convierte en el blanco perfecto para que la clase dominante demuestre su lealtad a sus amigos occidentales.

Pisotear a los débiles también ayuda a la clase dominante a lidiar con sus problemas internos. ¡Su objetivo es golpear a la clase trabajadora para que no pueda oponerse a más recortes salariales reales y ataques a las condiciones laborales! Los patrones demostraron esta táctica en otoño saboteando las negociaciones colectivas con los trabajadores metalúrgicos, debido a “amenazas anónimas contra representantes de la industria de las cuales los sindicatos son en parte responsables”.

Nos oponemos a esta hipocresía. Dividir a la clase trabajadora sólo fortalece a los explotadores. ¡Defendemos la solidaridad internacional de la clase trabajadora como la única fuerza que puede poner fin a la barbarie capitalista!

¡Retiren todas las acusaciones contra Sonja y Alex!

¡Viva la solidaridad internacional! ¡Basta de criminalizar la solidaridad con el pueblo palestino!

¡Abajo el racismo y la división de la clase dominante en Austria!

¡Por la lucha de clases contra todos los ataques de los capitalistas a los derechos de los trabajadores, los salarios y los derechos democráticos!

¡Por una revolución socialista en Medio Oriente y a nivel internacional para poner fin a la barbarie del capitalismo!

¿Qué puedes hacer?

Si quieres ayudar a luchar contra estos ataques difamatorios contra los comunistas revolucionarios, aquí tienes algunas formas en las que puedes ayudar:

Mostrar solidaridad

Comparte este artículo lo más ampliamente posible en las redes sociales y con colegas, amigos, familiares, conocidos u otras personas. ¡A menudo sorprende dónde se pueden encontrar personas con ideas afines!

Nuestros camaradas en Austria han producido este folleto en alemán, explicando los ataques.

Se pueden enviar mensajes de solidaridad por correo electrónico a la siguiente dirección: solidaritaet.sonja-alex@derfunke.at¡

Apoyanos económicamente para que podamos luchar!

La clase dominante se está volviendo cada vez más descarada en sus intentos de intimidación y ataques. Esta no fue la primera ni será la última. No seremos silenciados -apoya económicamente a La chispa para cubrir los costos de campaña, de impresión de material y legales.

¡Apoya a la prensa revolucionaria!

Difundir las ideas que los gobernantes quieren silenciar. Nos atacan por estar abiertamente del lado de los oprimidos y de la clase trabajadora. ¡Son precisamente estas ideas las que se necesitan para cambiar el mundo! Adquiere una copia del periódico de nuestros camaradas austriacos La chispa aquí.

¡Únete a nosotros!

¡Ayúdanos a construir las fuerzas del comunismo revolucionario a nivel internacional! Tenemos grupos locales en todo el mundo, así como en Austria. Si no hay nada en tu área, construye tu mismo una célula con nuestra ayuda. ¡Ponte en contacto y organízate!