Desafíos para la CTA

0
215

 Mientras el sector de la CTA liderado por Hugo Yaski seguía con una política de desgaste, obstaculizando la entrega de la CTA al candidato ganador Pablo Michelli de la Lista 1, una impresionante movilización despedía y acompañaba al féretro del ex Presidente Néstor Kirchner.

 Mientras el sector de la CTA liderado por Hugo Yaski seguía con una política de desgaste, obstaculizando la entrega de la CTA al candidato ganador Pablo Michelli de la Lista 1, una impresionante movilización despedía y acompañaba al féretro del ex Presidente Néstor Kirchner.

Fueron muchísimas las expresiones de dolor, que paulatinamente se transformó en una manifestación de repudio contra la política de hostigamiento al gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de la derecha.

Cientos de miles desfilaron con banderas y cánticos adhiriendo a la gestión K. Y dando un aviso más que contundente al gran arco de políticos de derecha y centro derecha, ¡¡no se vuelve al pasado!!

Una nueva fase en la lucha de las masas

El momento de manifestación popular ante la perdida de Néstor Kirchner, marcó para quién lo quiera ver, el inicio de una nueva fase en la lucha política de las masas en el país.

Los cientos de activistas que están contenidos en la Central de Trabajadores de Argentina y que muchos seguramente adhieren a la gestión K, su apoyo no tiene que ser ignorada ni pasar desapercibida para la nueva dirección de la CTA: Pablo Michelli y De Genaro, tanto como el nuevo ambiente de la situación política.

Más que auspicioso es el momento para la formación de un frente único con las bases del yaskismo y de la CGT, no solamente para acompañar críticamente los proyectos de reparto de ganancias para los trabajadores y mostrar las limitaciones del mismo, así como el proyecto de Ley sobre las tercerizadas.

También para la formación de una tendencia nacional en la CGT, que levante una correcta línea a su interior, estimulada e impulsada por la CTA, con políticas correctas que conecten con el sentimiento de los trabajadores, con una actitud frentista que desarrolle un plan de lucha, que contemple banderas para mejorar nuestras condiciones de vida y trabajo, salud, vivienda y educación, más un  salario que alcance la canasta familiar. Sumado a esto, la lucha por la libertad y democracia sindical,  resulta las únicas medidas plausibles para desenmascarar a los Moyano y demás jefes sindicales y relacionarse de manera correcta con los trabajadores de ambas Centrales.

Esto lo decimos ya que en diferentes materiales públicos hemos sostenido el posicionamiento sectario desde la Central hacia el gobierno K en muchos aspectos.

De seguir con la línea de ningunear a la CGT, los dirigentes de la CTA están dilapidando el capital político y sindical de años de lucha.

Guste o no, los trabajadores y el pueblo pobre sienten al gobierno nacional de CFK, como propio y la manifestación de dolor por la muerte del ex presidente NK no puede pasar inadvertido para nadie, menos para la dirección de la Central.