Conmovedor homenaje a Hugo Chávez en Bruselas

manos fuera de venezuela en bruselasA pesar de la severa ventisca y del trafico, 250 personas desafiaron el clima para reunirse en Bruselas, en el edificio de “Christian Trade Union” (Sindicato Cristiano), para rendirle homenaje al recientemente fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Erik Demeester, de la campaña Manos Fuera de Venezuela y Veronique Coteur de  “Intal”, explicaron la significanción política de la reunión: “Hugo Chávez no sólo fue un presidente de Venezuela, fue sobre todo un líder revolucionario Internacional.”

“El inspiro a aquellos que lucharon contra el capitalismo, por justicia social, por la transformación de la sociedad, por el socialismo. No sólo nos referimos a las reformas sociales implementadas en Venezuela. Sobre todo, Chávez le dio voz y esperanza a los pobres y a los oprimidos desde Caracas hasta el Bronx, pasando por Gaza y Cisjordania.

Los ricos, la oligarquía, las multinacionales, y el imperialismo de EEUU y la Unión Europea nunca lo olvidarán por esto… Aquellos que pensaron que la desaparición física de Hugo Chávez significaría el fin de la revolución cometieron un grave error. La revolución que heredamos de él será culminada. Nuestra tarea como movimiento de solidaridad es continuar con la lucha en contra del capitalismo, cada uno en nuestro propio país.”

Una docena de personas (sindicalistas, escritores, activistas del movimiento de solidaridad, miembros del parlamento, etc.), hablaron acerca de las impresiones políticas y personales que Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, crearon en ellos, donde el último orador fue el embajador Antonio García, quien recién regresaba del funeral de Chávez en Caracas. Estos discursos fueron intercalados con actuaciones musicales, videos y poesía, y la campaña MFV distribuyó un folleto bilingüe explicando sus esfuerzos defendiendo la Revolución Bolivariana en todo el mundo. El homenaje concluyó, no con un minuto de silencio, sino con un minuto de fuertes y desafiantes aplausos en honor a Hugo Chávez.

¡Chávez no está muerto, la revolución sigue.!

Galería de Fotos 1

Galería de Fotos 2

Reporte de VTV sobre el evento.