Conflicto laboral en Gualeguay, los primeros pasos en vista a profundizar la lucha de clases

Empleados de limpieza del hospital San Antonio de Gualeguay en Entre Ríos se encuentran en asamblea pidiendo un sueldo mínimo, vital y móvil que supere la canasta familiar y se les abone el aguinaldo que se les adeuda desde hace 6 meses. Los mismos se han reunido con el director del hospital.

El Estado retrasa los pagos y empuja a las reparticiones a ajustar los bolsillos vacíos de los trabajadores y sus familias.

Los empleados de limpieza se encuentran en asamblea por tiempo indeterminado ya hace varias semanas hasta recibir una respuesta conforme a sus reclamos y se organizan para movilizarse este 25 de junio. Entre las quejas está el descuento si faltan por enfermedad, ya que con su sueldo miserable de $160.000 por mes no les alcanza y cifras oficiales hablan de que una persona necesita por lo menos un sueldo de $800.000 para cubrir la canasta familiar. Al reunirse nuevamente con el Director del Hospital este les ofrecio una aumento de $20.000 pesos el cual fue rechazado por el personal y ahora se covocan al paro y movilizacion este martes proximo.

Aun estando en asamblea permanente, los trabajadores de limpieza no han dejado a los pacientes sin atención ya que también se encargan de cocinar y servirles la comida, y sacar los residuos. De los 60 trabajadores, 20 fueron incorporados a planta permanente en 2015, los 40 restantes siguen esperando el blanqueo. Todas estas políticas de precarización laboral vienen sostenidas por todos los gobiernos, y por supuesto, el gobierno ultra reaccionario de Milei no va a ser la excepción. El Estado es la punta de lanza para avanzar contra todos los derechos de los laburantes, pretende servir de ejemplo a toda la clase dominante, avanzando contra todas nuestras conquistas.

Desde la Organización Comunista Militante acompañamos y nos solidarizamos en su lucha por salario digno y blanqueo de estos 40 trabajadores y nos ponemos a disposición de los mismos para impulsar hasta el triunfo esta lucha, que es también la lucha de todos los trabajadores y trabajadoras de Gualeguay. Avancemos en auto organización y coordinación con otros sectores en lucha, y vayamos preparándonos para enfrentar a este sistema capitalista que solo nos promete un futuro de carencias.

¡Pase a planta permanente YA a todos los trabajadores!

¡Por un salario igual a la canasta familiar!

¡Aumento urgente de salarios!

¡Unidad de los trabajadores!

¡Solo la lucha impondrá estas demandas! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí