Comunicación en Latinoamérica: Disputa simbólica y política para la soberanía cultural

0
134

   

Charla en ía Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales – UNR (Riobamba y Brutti) Rosario, Aula 109, el 8 de noviembre a las 16.30

Con Fernando Buen Abad Dominguez y Edgardo Carmona

Queda claro que proclamar una ley no implica su cumplimiento inmediato. Y que los argumentos legales reclaman argumentos políticos, movilizados desde las bases, para hacer efectivos los propósitos inmediatos y ulteriores de las leyes.

Se trata de una ofensiva internacional y la oligarquía vernácula se ha hecho acompañar por las voces y los intereses del grupo PRISA de España, CNN de EEUU, TELEVISA de México, GLOBOVISION de Venezuela, CARACOL de Colombia, MERCURIO de Chile, O´GLOBO de Brasil… en fin, la red de oligarcas mediáticos en todo el continente y otra pléyade de “comunicadores” serviles a los intereses del capitalismo y de sus púlpitos mediáticos.

Por ello, hace falta un buen frente único internacionalista que hermane la lucha argentina con las otras luchas que, en un sentido similar, están en marcha en todo un continente y buena parte del mundo.

Porque apoyamos todo avance en la democratización de la comunicación social y para que la comunicación deje de ser una mercancía, es necesario un nuevo esfuerzo de movilización, debemos ganar las calles, que derrote las maniobras del Grupo Clarín, y asegure la rápida desinversión de este y otros oligopolios de los medios. El objetivo es librarla de las garras del capital, por eso consideramos que no debieran existir los grandes medios privados de comunicación, deberían pasar a manos del estado bajo control de los trabajadores. Sabemos también que ese objetivo se irá cumpliendo paralelamente a la recuperación de los recursos y palancas fundamentales de la economía su estatización y puesta bajo control obrero y popular.

 

Panelistas: 

Edgardo Carmona         Fernando Buen Abad

Sec.Gral.Sindicato de Prensa  Doctor en Filosofía, Miembro Comité Consultor Telesur

 

Organizan

Corriente Socialista Militante

Juventud Peronista Descamisados