Comandante Chávez ¡expropie y estatice la fábrica de Sanitarios Maracay!

0
132

Señor presidente, nosotros, delegados sindicales, representantes de fábricas tomadas, de los que luchan por la reforma agraria, de los que luchan en defensa de los derechos, de Argentina, Austria, Bolivia, España, Venezuela, Uruguay, Paraguay, México, Italia, Inglaterra y del Brasil, reunidos en el 1er Encuentro Pan-Americano en Defensa del Empleo, los Derechos, la Reforma Agraria y el Parque Fabril, realizado los días 8, 9 y 10 de Diciembre en la fábrica CIPLA ocupada por los trabajadores, en la ciua ciudad de Joinville, estado de Santa Catarina, Brasil, enviamos al presidente Chávez saludos calurosos por su victoria en las elecciones del 3 de Diciembre. Para nosotros su victoria expresa la voluntad del pueblo venezolano para que la revolución y su

Reclamo del Encuentro Latinoamericano de trabajadores al presidente de Venezuela

Al presidente de la República Bolivariana de Venezuela – Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías

Por la expropiación y estatización de la fábrica Sanitarios Maracay

Señor presidente, nosotros, delegados sindicales, representantes de fábricas tomadas, de los que luchan por la reforma agraria, de los que luchan en defensa de los derechos, de Argentina, Austria, Bolivia, España, Venezuela, Uruguay, Paraguay, México, Italia, Inglaterra y del Brasil, reunidos en el 1er Encuentro Pan-Americano en Defensa del Empleo, los Derechos, la Reforma Agraria y el Parque Fabril, realizado los días 8, 9 y 10 de Diciembre en la fábrica CIPLA ocupada por los trabajadores, en la ciudad de Joinville, estado de Santa Catarina, Brasil, enviamos al presidente Chávez saludos calurosos por su victoria en las elecciones del 3 de Diciembre. Para nosotros su victoria expresa la voluntad del pueblo venezolano para que la revolución y su gobierno sigan profundizándose en dirección al socialismo.

Nosotros, que luchamos en defensa de los derechos de los trabajadores, que estamos en contra de las injusticias originadas por la explotación del Capital sobre el Trabajo, somos solidarios con las luchas de los trabajadores de todo el mundo y en este momento nos solidarizamos con la lucha que el pueblo de su país libra contra el imperialismo, y por conseguir sus reivindicaciones.

Venezuela ha venido dando ejemplo a toda América Latina. Por eso nosotros decimos: somos todos venezolanos, estamos con su pueblo y con sus trabajadores, su lucha es nuestra lucha.

Señor presidente, sabemos que allí, en la República Bolivariana, la fábrica Sanitarios Maracay fue tomada por los trabajadores. ¿Por qué lo hicieron? Únicamente defendieron sus derechos contra los ataques más violentos en su contra por parte del patrón que entre otras cosas amenazó con cerrar la fábrica exigiendo la ruptura total de la contratación colectiva, con la firma de contratos individuales entre patrón y empleado. Un atentado claro contra la organización sindical.

Ésta fábrica, que desde el 15 de Noviembre está ocupada y controlada por los trabajadores, aprobó en su Asamblea que su toma se inserta en el camino de construcción del socialismo defendido por la Revolución Bolivariana. Por eso presentaron a su gobierno la reivindicación de que la fábrica sea expropiada y estatizada para que los trabajadores tengan todos sus derechos garantizados y para que su producción se pueda colocar al servicio de los programas de construcción de viviendas y, en especial, para atender la demanda de PETROCASA / Pequiven.

Señor presidente, nosotros, trabajadores y movimientos sociales, reunidos en este Encuentro Pan-Americano, nosotros, trabajadores de la industria, desempleados y luchadores por la reforma agraria, si estuviésemos en Venezuela, si pudiésemos votar, votaríamos por los 10 millones. Desde lejos, desde nuestros países, vibramos cuando el CNE declaró su victoria en las elecciones, esa victoria es una victoria de los pueblos explotados y oprimidos por el capital.

En este momento, cuando las fuerzas de la reacción se pueden lanzar contra la revolución que se desarrolla en Venezuela, entendemos que la toma de la fábrica Sanitarios Maracay es un importante punto de apoyo para avanzar en la lucha por el derrocamiento de la propiedad privada de los medios de producción: primer paso para iniciar la tarea de la construcción del socialismo y de la planificación de la economía bajo control de los trabajadores.

Hacemos nuestras sus palabras en el Encuentro de Fábricas Recuperadas de Octubre del 2005 en Caracas, dónde usted afirmó: “Fábrica Cerrada, Fábrica Tomada”.

Por todo esto señor presidente, declaramos nuestro apoyo incondicional a la lucha de los trabajadores de Sanitarios Maracay. Al mismo tiempo solicitamos que reciba, lo antes posible, una delegación de los trabajadores de la fábrica ocupada y que decrete inmediatamente su expropiación y estatización para colocarla al servicio de los trabajadores y del pueblo venezolano, bajo control obrero.

¡Comandante Chávez expropie y estatice la fábrica de Sanitarios Maracay!

¡Viva el socialismo!